Mosquera guarda distancia de las palabras de Olivares sobre el River Plate de 2017
El entrenador mostró una postura e indicó que no puede hablar sin pruebas

Mosquera guarda distancia de las palabras de Olivares sobre el River Plate de 2017

Internacional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 20 de mayo de 2020

El ex entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquero, habló con Deporte Total y comentó acerca de las declaraciones de Raúl Olivares quien aseguraba que River debió ser descalificado de esa Copa Libertadores por doping.

«Cada uno tiene su sentir. Yo tengo sentido común y soy muy respetuoso de los honores, de los equipos grandes, de los jugadores. Yo no me aventuro a decir cosas porque detrás de esa gente hay familia, no puedo hablar sin pruebas de algo que no me compete y que no lo vi», afirmó el estratega quien mostró una posición muy distinta a la de su exportero.

Asimismo, Mosquera insistió que ese es un tema delicado y más aún cuando no hay pruebas aunque admitió que en ese momento pasaron cosas poco normales. «Lo único más resaltante fue que hubo siete jugadores de River con doping y luego dijeron que eran dos…y a mitad de año, Conmebol dijo que se abría el libro de pases y River contrató a siete. No se si eso fue un estímulo o ayuda para River, pero no se da ese tipo de reglas a mitad de un torneo», aseveró el técnico.

De igual manera, y pese a señalar cosas que pasaron en aquella copa, Mosquera afirmó que es arriesgado dudar o hablar de honras. «No puedo salir a acusar prematuramente y quiero rescatar lo que hicimos que fue fantástico, al margen de lo que pasó», recordó.

Es de esa manera que el estratega afirmó que aquel partido jugado en el Monumental, el cuadro ‘Aviador’ llegaba disminuido. «Completos, iba a ser difícil que pasara lo que pasó«. señaló.

Finalmente, Mosquera decidió quedarse con lo bueno que logró Wilstermann en aquella Copa Libertadores y no pensar tanto en la serie frente a River. «Con tres millones de dólares hicimos una revolución», concluyó.