Mosquera le da un nuevo triunfo al Royal Pari de Maturana
Royal Pari 1 - Real Potosí 0

Mosquera le da un nuevo triunfo al Royal Pari de Maturana

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 29 de septiembre de 2019

Royal Pari confirmó el buen momento que atraviesa con Pacho Maturana, tras vencer por la mínima (1-0) a Real Potosí, en partido jugado en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

El equipo inmobiliario consiguió su segundo triunfo consecutivo como local, gracias a un gol de penal de Jhon Jairo Mosquera, al minuto siete del partido.

Al partido no le sobró emociones ni grandes jugadas de peligro en las dos áreas, pues fue un encuentro discreto durante los 90 minutos, en donde el orden táctico y la sobriedad colectiva  marcó la pauta, sobretodo por lo hecho por Royal Pari.

A Royal Pari le bastó y sobró con el gol de penal que convirtió el colombiano Mosquera, apenas cuando transcurrían siete minutos del compromiso. La conquista llegó luego de que Thiago Ribeiro fuera derribado en el area por el arquero Santillán; la oportunidad no fue desaprovechada por Mosquera, quien celebró su séptimo gol de este campeonato.

En el resto del compromiso, el equipo de Mosquera se limitó a controlar las acciones con el accionar de un Thiago Ribeiro que completó un gran partido, apoderándose del mediocampo junto a Chávez y Vásquez, impidiendo que Real Potosí creciera en el partido, quedando su rival neutralizado y prácticamente nulo en ataque.

La victoria le permite al cuadro del Pacho Maturana ascender a la séptima posición del Clausura con 21 unidades y sigue de cerca a Always Ready (próximo rival), en la lucha por acceder a la Copa Sudamericana. Por su parte, Real Potosí prolongó su racha de partidos sin perder, la cual llega ya a 6 encuentros sin sumar de a tres.

La figura: Thiago Ribeiro

El brasileño dominó el mediocampo, dictando el ritmo del partido en Santa Cruz. Además, fue el generador del penal que convertiría Jhon Jairo Mosquera y que a la postre significaría la victoria para el cuadro inmobiliario.

Ficha del partido – Torneo Clausura 2019  Fecha 14

Royal Pari (1): 1. Jorge Arauz; 14. Marcos Barrios, 16.. Alan Loras, 24. Guimer Justiniano, 17. Rodrigo Cabrera; 8. José Chávez, 10. Omar Vásquez (9. Pablo Zeballos); 19. Layonel Figueroa (25. Mauro Milano), 7. Thiago Ribeiro, 27. Omar Siles (Diego Rivera); 11. Jhon Mosquera. DT: Francisco Maturana.

Suplentes: 13. Diego Méndez, 5. Cristian Coimbra, 15. Jimmy Isita, 26. Juan Zampiery.

Real Potosí (0): 1. Walter Santillán; 13. Enrique Machua, 26. Rodrigo Ávila, 20. Abraham Cabrera, 28 Yhon Vaca; 3. Cristián Vargas (29. Mariano Berriex), 8. Federico Domínguez (30. Beymar García), 10.Jaime Arrascaita, 16. Esteban Um Lee, 11. Maximiliano Gómez; 17. Gustavo Pinedo (31. Carlos Saucedo). DT: Nicolás Suárez.

Suplentes: 12. Eliot Cassas; 4. Douglas Ferrufino, 6. Isaias Dury, 25. Miguel Paredes.

Goles: Jhon Jairo Mosquera 7’ (RP).

Amonestados: Thiago Ribeira, Jhon Jairo Mosquera (RP); Enrique Machua. Federico Domínguez.

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Jorge Justiniano, Edson Azero, Álvaro Cruz, Raúl Galarza.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.