Muere Kobe Bryant; el mundo llora
El icono del baloncesto falleció, junto a su hija y otras siete personas, tras un fatal accidente en helicóptero

Muere Kobe Bryant; el mundo llora

Básquetbol
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 27 de enero de 2020

El histórico exjugador de baloncesto, Kobe Bryant, falleció este domingo a los 41 años de edad luego de que el helicoptero en donde viajara se estrellara en la zona de Calabasas, California. En el desafortunado accidente también murió su hija Gianna Bryant, de 13 años de edad.

La muerte de Bryant dejó a todos en shock, enlutando al mundo del deporte y desencandenando miles de mensajes y reacciones. El basquetbolista tuvo una carrera excepcional, en donde se coronó campeón cinco veces en la NBA y dos veces en Juegos Olímpicos.

El accidente habría ocurrido bordeando las 10AM, hora local, luego de que Kobe Bryant, tomara su helicóptero para trasladar a su hija Gianna a un partido de baloncesto que iba a jugar en horas del mediodía en la Mamba Academy en Thousand Oaks.

En la aeronave también iban Christina Mauer, coach del equipo, Jhon Altobelli, técnico de beisbol comunitario, junto a su esposa e hija, Kery y Alissa Antobelli, otra niña jugadora y su padre. En total, nueve personas, incluido el piloto Ara Zobayan, iban en el helicoptero de Bryant, el cual acusó desperfectos mecánicos y cayó sobre las montañas. En el accidente fallecieron todas las peesonas que iban abordo.

De acuerdo a medios que estuvieron en la zona, las autoridades que se acercaron al lugar del incidente indicaron que el factor climátologico, el cual presentaba mucha neblina en la zona, también habría sido un factor clave en el fatal accidente.

La repentina muerte de Kobe Bryant dejó una enorme consternación en el mundo del deporte y a nivel general; deportistas de todas las disciplinas, así como distintas personas públicas, han expresado sus condolencias en redes sociales, rindiendo homenaje a un atleta que no solo destacó por lo hecho en el tabloncillo, sino por su calidez humana.

Luego de su fallecimiento, Kobe Bryant deja a su mujer, Vanessa Laine (37 años) y a sus otras tres hijas menores: Natalia Diamante, de 17 años, Bianka Bella, 3 años, y a su recien nacida, Capri Kobe, quien tan solo cuenta con siete meses.