Municipal de Vinto y Real Santa Cruz se disputarán el ascenso directo a la División Profesional
En la Final de la Copa Simón Bolpivar

Municipal de Vinto y Real Santa Cruz se disputarán el ascenso directo a la División Profesional

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 16 de diciembre de 2019

Real Santa Cruz y Municipal de Vinto jugarán la final de la Copa Simón Bolívar después de ganar ayer sus respectivas llaves de semifinales. El ganador ascenderá de manera directa a la División Profesional del próximo año y el perdedor jugará el indirecto.

El equipo cruceño mantiene el sueño de volver al fútbol profesional, después de 15 años. El equipo ‘Albo’ clasificó a la Final al dejar fuera de combate a Real Tomayapo en la ejecución de tiros penales (4-2), luego de que el partido revancha, disputado en el estadio IV Centenario de Tarija, terminara a favor del cuadro local por 2-1 (el de ida lo ganó el equipo cruceño por 1-0).

Por el otro lado, llega Municipal de Vinto que empató en el partido revancha ante Fatic en la ciudad de El Alto y gracias a su goleada en condición de local, el elenco valluno logró acceder a la instancia final para continuar con el sueño del ascenso a la División Profesional.

Ambos planteles ya se vieron las caras en la segunda fase del campeonato. Aquel entonces, Real Santa Cruz se quedó con la llave que disputaba ante Municipal de Vinto en la tanda de penales. El cotejo de ida fue para el equipo cruceño que ganó por 3-1 sobre los cochabambinos que repitieron el resultado en la vuelta para forzar la tanda de penales donde venció el conjunto ‘Albo’. A raíz de ello, El cuadro de Vinto clasificó como «el mejor perdedor» y se enfrentará al mejor equipo en la segunda fase.