Municipal Vinto picó adelante en la final de la Copa Simón Bolívar
Real Santa Cruz 0 - Municipal Vinto 1 I Ida de la Final de Copa Simón Bolívar

Municipal Vinto picó adelante en la final de la Copa Simón Bolívar

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 18 de diciembre de 2019

El cuadro de Municipal Vinto dio la sorpresa en Santa Cruz y venció por 1 a 0 como visitante a Real Santa Cruz en el partido de ida de la gran final de la Copa Simón Bolívar, en un partido que se disputó en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

Los cochabambinos se impusieron en territorio cruceño gracias a un gran planteamiento táctico en cancha, neutralizando las virtudes de su rival durante todo el partido. La ventaja en el primer round la otorgó el golero Juan Carlos Robles, quien anotó de penal al minuto 31 de la primera mitad.

Luego de conseguir la ventaja en la parte inicial, al equipo de Humberto Viviani le bastó con pararse con mucho órden en el ‘Tahuichi’, para no sufrir mayores embates por parte de un equipo cruceño que intentó llegar al empate, pero no lo conseguiría. El equipo valluno apeló a su sobriedad táctica en el resto del partido para así lograr la importante ventaja y quedar a un paso de la División Profesional.

Ahora, el cuadro valluno buscará concretar la tarea de lograr el ascenso en Quillacollo, en donde recibirá el próximo domingo a Real Santa Cruz. Con un empate, Municipal Vinto habrá logrado el boleto a la elite del fútbol profesional, mientras que Real Santa Cruz está obligado a conseguir la victoria para intentar prolongar su sueño de obtener el anhelado ascenso.

¡Así fue el gol de penal que convirtió el golero Juan Carlos Robles!