Murió Nicolás Leoz, expresidente de CONMEBOL
Debido a complicaciones cardíacas

Murió Nicolás Leoz, expresidente de CONMEBOL

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 29 de agosto de 2019

El expresidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, falleció este miércoles por la noche en Asunción (Paraguay), debido a un paro cardiaco.

Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol dsdee 1986 hasta 2013, era uno de los 42 exdirigentes del fútbol  y empresarios deportivos acusados de corrupción por el gobierno estadounidense tras el llamado FIFAGate, que estalló en 2015.

El exdirigente del fútbol sudamericano de 90 años se encontraba en la capital paraguaya cumpliendo arresto domiciliario y su deceso ocurrió mientras se encontraba internado en un hospital privado, bajo un delicado estado de salud.

De acuerdo al diario ABC de Paraguay, la situación de Leoz era muy complicada ya que previamente se le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió.

La muerte del que fuera uno de los hombres mas poderosos del fútbol sudamericano ocurre en el momento en el que el gobierno paraguayo llevaba a cabo un proceso de extradición hacia los Estados Unidos, tras haber sido solicitado por la justicia norteamericana por los escándalos del FIFA Gate que se destaparon en el 2015.

Leoz, era investigado por el desvío de unos 130 millones de dólares de la CONMEBOL, bajo su gestión.