Murió un campeón sudamericano con Bolivia en 1963, el profesor Abdul Aramayo
El fútbol en Bolivia está de luto por el deceso del tarijeño

Murió un campeón sudamericano con Bolivia en 1963, el profesor Abdul Aramayo

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 2 de septiembre de 2020

Este miércoles el balompié nacional se vistió de luto por el fallecimiento del Prof. Abdul Aramayo, quien fue campeón con la selección boliviana del Campeonato Sudamericano (actualmente Copa América) en 1963.

Aramayo nació en Tarija en 1934 y a lo largo de sus casi 86 años, se convirtió en un gran referente para el fútbol boliviano, no solamente como jugador, sino también como entrenador.

Habilidoso y rapido wing derecho, Aramayo firmó una destacada trayectoria como futbolista al ser jugador de equipos como Ferroviaria y Chaco Petrolero. Sin embargo, destaca su etapa con Bolívar, club con el que se coronó campeón en calidad de jugador y también de entrenador.

Asimismo, en 1958 formó parte de la plantilla del Always Ready y disputó la única Copa Libertadores en la que participó el ‘Millonario’, guardandole también un especial cariño al equipo de la ‘Banda Roja’.

No obstante, Abdul Aramayo tocó la gloria en 1963, cuando  jugó en la ‘Verde’ y festejó el anhelado campeonato sudamericano, que en esa ocasión se desarrolló en Bolivia.

El equipo de Deporte Total se adhiere al dolor que embarga a la familia del Prof. Abdul Aramayo.