Nacional golea a Real Potosí en el debut de ‘Seba’ Núñez como su entrenador
Nacional Potosí 4 - Real Potosí 0

Nacional golea a Real Potosí en el debut de ‘Seba’ Núñez como su entrenador

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 15 de marzo de 2020

Contra todo pronóstico, Nacional Potosí goleó a Real Potosí en una nueva edición del clásico de la Villa Imperial.

Los ‘rancho guitarras’ auspiciaron como locales por recaudación en un escenario restringido al público por la epidemia de coronavirus. La principal novedad en la banda sangre fue el debut de Sebastián Núñez como entrenador, quien fiel a su estilo, no tuvo miedo de atacar. Sin grandes cambios en el plantel habitual, Núñez presentó un partido arrojado al ataque desde el primer minuto, pero con muchas imprecisiones en la transición.

Real Potosí llegaba a este partido con una de sus mejores campañas en los últimos años, marcando dos victorias y tres empates en cinco fechas. Sin embargo, la ausencia de Federico Domínguez por suspensión se hizo sentir en el medio sector donde se careció de potencia física.

Con un primer tiempo poblado de errores, fue necesaria una individualidad para abrir el marcador. El tico Paolo Jiménez se quitó la marca doble con un regate y anuló los esfuerzos de Salvatierra para el 1-0. Con ese marcador terminaría la primera mitad con un nivel bajo y un partido muy apagado al no tener público.

La segunda mitad Real salió por el empate y Nacional lo aprovechó para rematarlo con tres goles en los últimos 20 minutos de juego. El ingreso de Diego Navarro por Barbery fue el detonante de todo el fútbol en Nacional, porque aportó velocidad y volumen al ataque. Fueron tres golpes seguidos de los cuales Real Potosí no pudo recuperarse y que lo deja más cerca del fondo de la tabla.

Con esta goleada, nacional se anota la mayor diferencia de goles a favor en un clásico potosino. Sin embargo, el record sigue siendo de Real Potosí, que durante el Apertura 2013/2014 ganó este clásico con un contundente 6-0.

 

LA FIGURA: DIEGO NAVARRO (NPO)

Fue una de esas tardes inspiradas en las cuales todo le salió bien a Diego Navarro y supo aprovecharlo a la perfección. Un doblete para la goleada y varios desbordes y jugadas en velocidad lo consagraron como el jugador más notario del encuentro. Además, se consagra como uno de los goleadores de su equipo con cuatro dianas en el Apertura 2020.

FICHA TÉCNICA

(NPO) NACIONAL POTOSÍ (4): 12. Jimmy Roca; 14. Oscar Añez, 6. Rodrigo Cabrera, 13. Abraham Cabrera, 5. Daniel Mansilla; 7. Edson Pérez (19. Miguel Suarez, 75’), 8. Miguel Quiroga, 16. Alexis Hinestroza, 17. Paolo Jiménez; 23. Mario Barbery (27. Diego Navarro, 46’), 29. José Muñoz (18. Juan Eduardo Fierro, 62’) DT: Sebastián Núñez

Suplentes: 1. Elder Arauz, 11. Luis Carlos Arias, 26. Mauricio Cabral, 4. Juan Rioja.

(RPO) REAL POTOSÍ (0): 12. Gustavo Salvatierra; 24. Oscar Baldomar, 5. Douglas Ferrufino, 6. Nicolas Aguirre (15. Rivaldo Melchor, 63’) , 18. Gerardo Yecerotte (25.Oscar Díaz, 77’); 26. Rodrigo Ávila, 7. Rodrigo Borda, 17. Francisco Pastor, 32. Leonel Morales; 11. Maximiliano Gómez, 30. José Laguna (10. Dustin Maldonado, 46’) DT Marcos Ferrufino

Suplentes: 1. Eliot Cassas, 21. Ronald Eguino, 2. Luis Garnica, 4. Brian Hinojosa, 20. Leandro Maygua

GOLES:  Paolo Jimenez 24’, Diego Navarro 69’ 90+1’, Miguel Suarez 81’ (NPO)

Amonestaciones: Diego navarro, Miguel Quiroga, Mario Barbery (NPO) José Laguna, Rodrigo Ávila (RPO)

EXPULSIONES: Leonel Morales (RPO)

ESTADIO:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)