Nacional hizo todo bien en el partido pero se aplazó en los penales
Melgar 0 (4) – Nacional Potosí 2 (3)

Nacional hizo todo bien en el partido pero se aplazó en los penales

Nacional Potosí
Avatar
Jorge Guillénmartes, 18 de febrero de 2020

Nacional Potosí realizó la hazaña que necesitaba durante los 90 minutos y le ganó 0-2 a Melgar en Arequipa, forzando la definición de su llave en los penales, en los que perdió 4-3 y se eliminó de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los potosinos fueron dominadores de las acciones durante todo el encuentro, sin embargo, en la primera mitad, las chances más claras de gol las tuvo el equipo peruano.

Ya en la segunda mitad, Royón le permitió a Nacional Potosí tener mayor claridad en el frente de ataque y tener más peso cerca del área rival.

A los 75′ tras un centro de Paolo Jiménez, que Eduardo Fierro cabeceó, Royón cogió el rebote y metió el primer gol para los de la Villa Imperial.

Con el gol del descuento en el global, Nacional se envalentonó y se volcó completamente al ataque, a los 87′, Royón apareció nuevamente de cabeza, anticipando un centro perfecto de Daniel Mancilla, para marcar el 0-2 a favor de la visita y forzando la definición de la llave en los penales.

Para mala fortuna de los bolivianos, se eliminaron en los penales por 4-3, fallaron Rodrigo Cabrera y Eduardo Fierro. Para Melgar falló Ávila.

LA FIGURA: Royón (Nacional Potosí)

El 10 del cuadro ‘Ranchoguitarra’ convirtió los goles con los que forzaron los tiros penales.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Conmebol Sudamericana – Fase 1 Partido de vuelta

Melgar (0) (P4): C. Cáceda, H. Pellerano (Jesús Pretell), P. Fuentes, C. Neyra, L. Mifflin, E. Aubert, P. Míguez, A. Arias, J. Amoroso, J. Sánchez y O. Arce. DT Carlos Bustos.

Nacional Potosí (2) (P3): Y. Roca, C. Añez, R. Cabrera, A. Cabrera, L. Rodríguez, A. Hinestroza, P. Jimenez, M.Quiroga, D. Navarro, M. Bustamante y N. Royón. DT Miguel Zahzú.

GOLES: NP- Royón (m.75 y 89).

ESTADIO: Monumental Virgen de Chapi.

ÁRBITROS: Luis Quiroz (Ecuador), Ricardo Baren (Ecuador), Juan Aguiar (Ecuador), Juan López (Paraguay).