Nacional no puede fallar ante Real Santa Cruz
Los potosinos buscan volverse a meter a zona Sudamericana

Nacional no puede fallar ante Real Santa Cruz

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de diciembre de 2020

Nacional Potosí buscará dar un paso más para su intención de volverse a meter en puestos de Copa Sudamericana cuando reciba esta tarde, desde las 15HS en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, al cuadro de Real Santa Cruz.

El compromiso llevará el arbitraje de Carlos García, quien estará acompañado por Agustín Escaleras y Julio Vargas, para un compromiso que corresponde a la fecha 24 del Torneo Apertura 2020.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

En el cuadro de Sebastián Núñez se mantiene la ilusión de entrar a competencia internacional, algo de lo que se encuentran a tan solo un punto, tras el empate que cosechó Palmaflor en esta jornada 24.

Por eso, sumar es indispensable para el equipo potosino, que con una victoria subirá al octavo puesto de la clasificación, ya que en estos momentos están en el noveno con 33 puntos.

En su última presentación, Nacional cayó 3-0 ante The Strongest en La Paz, pero ahora buscarán hacerse fuerte en el Víctor Agustín Ugarte, escenario en donde no han caido este año por el torneo local y en el que acumulan tres victorias seguidas en sus últimos tres compromisos.

Posible alineación: Jimmy Roca; Daniel Mancilla, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Óscar Áñez; Alexis Hinestroza, Paolo Jiménez, Edson Pérez, Miguel Quiroga, Mario Barbery; Nicolás Royón. DT Sebastián Núñez.

ASÍ LLEGA REAL SANTA CRUZ

A los ‘Leones del Pajonal’ solo los mueve el hecho de cerrar con una sonrisa este año, su primero en el retorno a la División Profesional.

Los dirigidos por los hermanos Peña quedaron sin opciones de pelear por un cupo a competencia internacional hace varias fechas y buscan salir de la penultima casilla en esta fecha o al menos no caer hasta el fondo.

Por ahora tienen 21 puntos en 23 fechas y de conseguir una victoria, junto a una combinación de resultados, podrían trepar hasta el puesto once. No obstante, una derrota, junto a un triunfo de Aurora, los condenará al foso de la clasificación.

Posible alineación: Leonardo Romero; Jorge Vargas, Miguel Becerra, Brahian Egüez, Milton Coímbra; Marcel Román, Fernando Rodríguez, Víctor Cuéllar y Carlos Ribera; Lucas Gómez y José Caraballo. DT: José Peña.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

Horario: 15:00 HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Carlos García.

Asistente 1: Agustín Escaleras.

Asistente 2: Julio Vargas.

Cuarto Árbitro: Ronald Mamani.