Bruno Pascua y Vladimir Castellón (Nacional Potosí)
Hoy en Maracaibo desde las 16:00 (HB), al todo o nada por la clasificación

Nacional Potosí busca hacer historia ante el Zulia FC

Sudamericana

Nacional Potosí visitará esta tarde al Zulia FC de Venezuela en el Estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, en lo que podría ser el partido más importante del semestre para el cuadro dirigido por Alberto Illanes.

La ida de ambos equipos en Potosí dio vuelta al mundo por la manera como se definió en los 90 minutos. Tras 54 ataques infructuosos del “ranchoguitarra”, el cuadro “petrolero” anotó el 0-1 final en los pies de Brayan Moya tras su único ataque de contra en el partido.

ZULIA FC

El cuadro propiedad de la familia Farías tendrá la sentida baja de su lateral derecho, el juvenil Marco Gomez debido a una fractura en el 5to metatarsiano del pie izquierdo, su remplazante sería Daniel Trivillo.

En el torneo local, no viene pasando por un buen momento debido a su escasez de gol, de hecho, es el cuadro con menos anotaciones con tan solo 10 dianas en 12 fechas y se encuentra en el lote de coleros. Su referente de gol, el hondureño Bryan Moya, no ha podido marcar más goles desde el partido en Potosí. Tiene como jugador más peligroso al volante ofensivo Frank Feltscher, actual goleador local con 3 goles en 12 partidos.

Zulia es un cuadro sólido en defensa que prioriza la tenencia de balón en el medio campo pero sin tener un sector creativo privilegiado, de ahí su escasa generación de peligro con apenas 5 jugadas de gol por encuentro.

Apela mucho a su velocidad en las contras y el juego por bandas; y tal como sucedió en el partido de ida, podría utilizar un sistema de marca escalonada casi personal para cortar las jugadas antes de que estas se conviertan en amenazas para el experimentado portero José Leonardo Morales, gran responsable de que el arco zuliano no caiga en más ocasiones este año.

—-Probable Alineación—–

José Leonardo Morales al arco,  Daniel Trivillo, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez, Jerry León en defensa,  Frank Feltscher, Evelio Hernández, José Andrés Martínez, Abel Casquete en el medio sector, Junior José Paredes y Bryan Moya en ataque. DT: Francesco Stifano.

NACIONAL POTOSÍ

El cuadro potosino es uno de los mejores visitantes del torneo boliviano con solo 1 partido perdido en 8 salidas, y si logra repetir ese desempeño en Venezuela, puede tener muy buenas opciones de remontar el 0-1 del partido de ida.

Los números de Nacional lo muestran como un cuadro ofensivo aun fuera de casa, generando de 8 a 10 jugadas de peligro y con un promedio de gol interesante de casi 2 goles a favor y solo 1 en contra fuera de casa.

Con este condimento, el éxito de Nacional puede estar en atacar de inicio sin descuidar el orden defensivo que ha sabido lucir principalmente cuando Galain está bien metido en el partido.

La ausencia del lateral derecho Marco Gómez en Zulia puede ser una invitación para que Edson Pérez y Harold Reina exploten por su banda para sacar el máximo rédito posible a las espaldas de los defensores locales, en especial cuando Frank Feltscher se proyecte en ataje y deje en inferioridad numérica al joven lateral Daniel Trivillo.

El olfato goleador de Vladimir Castellón será puesto a prueba principalmente en definición de cara al portero Morales, cuyas debilidades son los balones cambiados de palo y los centros a la naciente entre el punto penal y el área chica.

—–Probable Alineación—–

Javier Rojas en el arco; Walter Rioja, Luis Torrico, Víctor Galain, Daniel Mancilla en defensa, Bruno Pascua, Wílder Salazar, Miguel Quiroga, Enzo Perez en el medio sector, Vladimir Castellón y Harold Reina en ataque.