Nacional Potosí busca rehabilitarse ante Wilstermann
El 'Rancho Guitarra' quiere olvidar la goleada en La Paz. El 'Aviador' va por su quinta victoria consecutiva

Nacional Potosí busca rehabilitarse ante Wilstermann

División Profesional

Nacional Potosí buscará la rehabilitación este domingo (22) cuando reciba a Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte a partir de las 15 HB.

El partido forma parte de la 17ª fecha del torneo único de la División Profesional del fútbol boliviano, en el historial de enfrentamientos ambos equipos jugaron 35 partidos, el ‘Rancho Guitarra‘ se impuso en 9 ocasiones, el ‘Aviador‘ en 18 oportunidades y se registraron 8 empates.

En el encuentro de ida, disputado el pasado 13 de marzo, Nacional Potosí sorprendió a Wiltermann en el estadio Félix Capriles con una victoria por 1-2, con un doblete de Ronald Cuellar, el gol del descuento para los locales fue anotado por el ‘Pochi’ Chávez.

ASÍ LLEGA NACIONAL

El técnico Alberto Illanes, en la última práctica, corrigió algunos errores de marcación que su plantel mostró ante The Strongest en su última actuación. El primer plantel debe recuperarse anímicamente después de la goleada en el estadio Hernando Siles.

Illanes realizará algunas variantes para que su equipo pueda tener el control del balón en la mitad de la cancha y generar transiciones rápidas en zona de ataque para hacerle daño al rival.

El ‘Rancho Guitarra‘ además cuenta con algunas opciones para alternar durante el partido, Rodrigo Vargas, Harold Reina, Alexis Hinestroza y Jorge Andia, si el entrenador lo considera oportuno.

Nacional Potosí presentaría a: Jimmy Roca; Rodrigo Cabrera, Daniel Mancilla, Luis Anibal Torrico, Juan Pablo Rioja, Miguel Quiroga; Luis Pavia, Mario Barbery, Cristian Álvarez; Ronald Cuellar y Sebastián Gularte. DT Alberto Illanes.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

Diego Cagna conoce el potencial de su plantel y el objetivo es la victoria para mantener la buena racha, su equipo lleva 4 victorias consecutivas en los últimos partidos.

El ‘Rojo‘ aún no podrá contar con el defensor Sebastián Reyes, que se recupera de una lesión. Por su parte, Jorge Ortíz y Ronny Montero necesitan ganar más minutos en cancha.

Wilstermann viajó hasta la Villa Imperial con todo el plantel y el principal objetivo es la victoria para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

WILSTERMANN presentaría a: Arnaldo Giménez; Santiago Echeverria, Maximiliano Ortíz, Luis Rodriguez, Ramiro Ballivián; Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Paul Arano, Serginho; Patricio Rodríguez y Humberto Osorio. DT Diego Cagna.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 17

Horario: 15:00 HB

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Luis Yrusta (LPZ)

Asistente 1: Daniel Lara (LPZ)

Asistente 2: Vincent Flores (LPZ)

Cuarto Árbitro: Ronald Mamani (POT)