Nacional Potosí deja en Montero la chance de ser puntero
Royal Pari 1- Nacional Potosí 1

Nacional Potosí deja en Montero la chance de ser puntero

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 27 de abril de 2019

En un partido entretenido, bien jugado y muy disputado entre Royal Pari y Nacional Potosí hubo división de puntos en Montero. El cuadro potosino tenía la posibilidad de volver a tomar la punta del campeonato, sin embargo, los cruceños supieron reponerse de un mal comienzo y obtuvieron un empate.

Con este resultado, los dirigidos por Alberto Illanes suman 41 puntos y se mantienen en la segunda ubicación de la tabla, por detrás de Bolívar. Por su parte Royal Pari llega a su septimo partido consecutivo sin poder sumar las tres unidades.

En un primer tiempo en el que fue superior Nacional Potosí, que había presentado variantes en su onceno titular, salió en busca de la victoria. Royal Pari se vio en el comienzo muy confundido, dejando espacios a las espaldas de los defensores locales y perdiendo el balón en la salida.

Llegaría el minuto 17, los visitantes eran muy superiores y merecían el primer tanto. Gol que llegaría gracias a que los visitantes presionaron muy bien a la defensa de Royal Pari y lograron quitar el balón para que Bruno Pascua habilitara de gran manera al delantero uruguayo, Nicolás Royón quien encaró a la portería y sacó un potente disparo dejando sin opciones al portero Araúz.

Nacional continuaba al asedio del arco del cuadro ‘Inmobiliario’ que gracias a su guardameta no recibió más goles. Cuando peor la pasaba el conjunto local, aparecería Jhon Jairo Mosquera que se fabricó un penal y del cual se haría cargo el colombiano para decretar el empate a los 29′.

A partir del empate, el encuentro se emparejó porque los locales crecieron y aumentaron su producción en el juego. Mientras que el cuadro potosino sintió el gol recibido y tornaron más imprecisos con la pelota.

El segundo tiempo arrancó con el cuadro ‘Rancho-guitarro’ tomando la iniciativa y en busca del segundo gol. En el transcurrir de los minutos los ‘Inmobiliarios’ fueron emparejando el partido con el balón parado.

Partido sin dueño, con muchos pelotazos por parte de ambas escuadras, sin ideas claras buscan el pórtico rival. Sin embargo, Royal Pari fue de menor a mayor y cerca al final del encuentro generó grandes oportunidades de gol que contuvo de gran manera Jorge Rojas. Sin más goles en el juego, pero con los últimos 5′ del partido jugados con mucha intensidad y con ocasiones de goles para ambos equipos, concluiría el partido con repartición de puntos.

La Figura: Jorge Araúz

El portero cruceño fue fundamental en la primera parte para su equipo, logró evitar que su pórtico fuera batido en diferentes ocasiones por los delanteros de Nacional Potosí y transmitió tranquilidad a la defensa de Roya Pari cuando más la necesitaba.


Ficha del partido

División Profesional – Fecha 20

Royal Pari (1): 1.J. Arauz; 24.G. Justiniano, 5.C. Coimbra, 14.M. Barrios, 17.R. Cabrera; 7.T. Ribeiro, 8.J. Chávez (29.B. Egüez 46′), 25.M. Milano (27.P. Siles 66′), 19.L. Figueroa (10.O. Vásquez 46′), 30.S. Guerra; 11.J. Mosquera. DT: Roberto Moquera Suplentes: 13.D. Méndez, 6.M. Brau, 23.M. Zoch 20.Ó. Díaz.

Nacinal Potosí (1):  22.J. Rojas; 26.M. Cabral (2.S. Tórrez 46′), 19.L. Torrico, 5.W. Rioja, 3.D. Mancilla; 16.W. Salazar, 27.D. Navarro, 15.J. Andia (29.V. Castellón 81′), 20.M. Padilla (7.E. Pérez 67′), 30.B. Pascua; 11.N. Royón. DT: Alberto Illanes. Suplentes: 1.L. Romero, 4.J. Rioja,  6.N. Solíz, 10.R. Gallegos.

Goles: N. Royón 19′ (NPO) J. Mosquera 29′ (RYP)

Amonestados: M. Barrios, S. Guerra, O. Vásquez, G. Justiniano. (RYP) B. Pascua, S. Torres, D. Mancilla. (NPO)

Árbitros: Raúl Orosco, Roger Orellana, Nemias Almanza, Rafael Subirana

Escenario: Gilberto Parada