Nacional Potosí deja escapar la escolta como local ante Real Tomayapo
Nacional Potosí 0 - 0 Real Tomayapo

Nacional Potosí deja escapar la escolta como local ante Real Tomayapo

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 25 de julio de 2021

Nacional Potosí no pudo como local ante Real Tomayapo y terminaron igualando sin goles en un partido tan frio como la noche.

Desde el reinicio del futbol los patalados no han podido hacerse de una victoria en tres partidos, sin embargo, es su primer partido como local. Con esa expectativa, su parcialidad se dio cita en una cantidad respetable y se retiraron muy decepcionados Nacional fue amplio dominador de las acciones, pero le faltó confianza al momento de definir. Cada centro o pase gol era excesivamente pensado, dando tiempo a Tomayapo de que tome sus marcas y cierre los caminos.

Tomayapo dejó de ser defensivo a medida que Cárdenas demostraba seguridad en su pórtico. Walter Veizaga fue nuevamente la manija del cuadro chapaco otorgando continuidad al juego y recuperación. Lamentablemente una dura entrada lo obligaría a dejar el campo de juego lesionado.

Para la segunda mitad, Nacional entendería que debía ser el protagonista. Desde la banca, Robatto ordenaría el ingreso de Ronald Cuellar y su goleador Sebastián Gularte. Aun así no hubo la efectividad típica del cuadro potosino, haciendo aún más grande la figura de Cárdenas en el pórtico rival.

Sobre el final, la falta de comunicación entre compañeros también les pasaría factura. Primero sobre arco de Jimmy Roca en una de sus pocas intervenciones tras un remate errado que sería desviado en el camino. Posteriormente con Vargas y Gularte estorbándose en el cabezazo tras un centro.

Final del partido con doble castigo, pero con mayor daño al rancho guitarra que se aleja del liderato del torneo. Tomayapo sigue sumando a paso corto, pero ya ha logrado recuperar los siete puntos perdidos en condición de local.

FIGURA DEL PARTIDO: LUIS CÁRDENAS (TOM)

Nacional potosí desperdició muchas ocasiones de gol, pero cuando remató al arco tuvo en frente al mejor jugador rival en el arco. Cárdenas conjuró al menos cuatro balones de gol y despertó a su equipo con varios pelotazos largos a los espacios que dejaba el local.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 11

(NPO) NACIONAL POTOSÍ (0): Jimmy Roca; Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Diego Navarro (Víctor Cuellar, 88’), Oscar Vaca (Sebastián Gularte, 75’); Miguel Quiroga, Paolo Jiménez (Daniel Mancilla, 52’), Luis Pavia, Cristian Álvarez (Ronald Cuellar, 52’),  Mauricio Barbery, Rodrigo Vargas DT Flavio Robatto

(TOM) REAL TOMAYAPO (0): Luis Cárdenas; José Báez, Juan Camilo Ríos, Juan Pablo Alemán, David Robles, Eduardo Puña, Walter Veizaga (Pablo Lima, 82’), Milton Garzón (francisco Isita, 45’), Cristian Valencia, Jorge Córdova, Eber Vera (Lucas Baldunciel, 66’) DT Horacio Pacheco

GOLES:

EXPULSIONES: Cristian Valencia (TOM)

ÁRBITRO: Ivo Méndez asistido por Juan Pablo Aramayo y Noe Parra

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)