Nacional Potosí se afianza en zona de Libertadores y deja sin opción internacional a Royal Pari
Nacional Potosí 5 – Royal Pari 2

Nacional Potosí se afianza en zona de Libertadores y deja sin opción internacional a Royal Pari

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 12 de diciembre de 2019

Nacional Potosí derrotó este jueves por 5-2 a Royal Pari y le impidió seguir soñando con una clasificación para la Copa Sudamericana 2020 ya que ahora no podrá alcanzar numéricamente el lugar necesario en la tabla acumulada.

El choque tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, fue válido por la fecha 21 del torneo Clausura.

El equipo ‘Ranchoguitarra’ comenzó el partido como una aplanadora y apenas a los 2’ se puso en ventaja con gol de José Muñoz.

Un minuto más tarde, tras un error en la salida visitante, el español Bruno Pascua no perdonó y aumentó cifra para los potosinos.

Los locales no bajaron el ataque y a los 6’ Edson Pérez convirtió el 3-0, casi en complicidad con el golero de Pari, Jorge Arauz, que no pudo atajar el balón aéreo por un desvío que sufrió con uno de sus defensas.

El mejor gol de la tarde llegó a los 43’, cuando el volante Diego Navarro sacó un soberbio remate de larga distancia que terminó colándose en la malla cruceña.

La segunda mitad, los ‘Inmobiliarios’ comenzaron el partido con otra actitud, a pesar del 4-0 en contra. De esa manera consiguieron descontar, primero por intermedio de Mateo Zoch (m.49) y Jhon Mosquera (m.56), quedando a dos goles de empatar.

Nacional Potosí aumentaría cifras en el marcador nuevamente a los 75’, Miguel Quiroga ejecutó un tiro penal cambiándolo por gol y sellando de esa forma el 5-2 con el que acabarían las acciones.

Con la victoria, los potosinos se mantienen en el cuarto lugar de la tabla acumulada con 83 puntos, de momento asegurando su participación en la próxima Copa Libertadores, en calidad de Bolivia 4.

Por su parte, Royal Pari, ya imposibilitado de acceder a una cita internacional en 2020, se ubica en el noveno lugar de la acumulada con 48 puntos, a 17 del inmediato superior, Always Ready, y con solamente 15 puntos en juego.

El gran ausente en los ‘Inmobiliarios’ fue el timonel, Francisco Maturana, quien no pudo llegar a la Villa Imperial por problemas de salud  se quedó en la ciudad de Sucre.

RETRASO DE PARTIDO

El partido fue retrasado varios minutos porque el escenario deportivo no tenía todavía la presencia de la ambulancia, como manda el reglamento del torneo.

FIGURA DEL PARTIDO: Diego Navarro (Nacional Potosí)

El volante tuvo un buen desempeño en el partido, cumplió a cabalidad su función de marca y siempre que pudo se sumó al ataque, marcó el mejor gol de la jornada y aportó en la victoria de su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 21

Nacional Potosí (5): Javier Rojas; Mauricio Cabral (Nelvin Soliz, m.45), Daniel Mancilla, Víctor Galain, Walter Rioja; Juan Pablo Rioja, Edson Pérez (Miguel Padilla, m.84), Miguel Quiroga, Diego Navarro; José Muñoz (Jorge Andia, m.69), Bruno Pascua. DT Alberto Illanes.

Royal Pari (2): Jorge Araúz; Harry Céspedes, Guimer Justiniano, Anier Figueroa, Marco Barrios; Thiago Ribeiro, Alan Loras, Layonel Figueroa (Omar Siles), Matheo Zoch (David Rivera, m.84); John Mosquera, Rodrigo Vargas (Jimmy Isita, m.80). DT Juan Jiménez.

Goles: NP- José Muñoz (m.2), Bruno Pascua (m.3), Edson Pérez (m.6), Diego Navarro (m.43) y Miguel Quiroga (m.75). RP- Mateo Zoch (m.49) y Jhon Mosquera (m.56).

Árbitros: Juan Castro, Ariel Quino, Edwin Paredes, Wilson Mendo.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).