Básquetbol

Nacional Potosí derrotó a Kinwa y ascendió a la Libobásquet

Nacional Potosí validó, en La Paz, la ventaja que consiguió en Potosí y se coronó campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB). El equipo potosino derrotó por 88 – 81 al conjunto paceño, Kinwa, que no pudo reponerse del primer partido y dejó ir la posibilidad del ascenso.

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) ahora tendrá a Nacional Potosí, un nuevo equipo potosino en primera. El cuadro potosino mostró superioridad y arrasó con todos los equipos a lo largo de la LSBB y también lo hizo en la final ganando todos los cuartos en la primer final y también en la final de vuelta, disputada en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, solo perdió un solo cuarto ante Kinwa.

El cuadro de la Villa Imperial tiene como principal característica una fuerte ofensiva y con la figura de Adriano Barreras. El basquetbolista tuvo la capacidad de convertir los puntos necesarios para ganar los partidos finales.

Nacional se suma a Calero y Pichincha, todos de Potosí y debutarán en la Libobásquet el próximo 7 de junio del presente año. Potosí logró de esta manera tener la misma cantidad de equipos que Cochabamba, tres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *