Nacional Potosí derrotó al último campeón y le cortó el invicto de 17 partidos
Nacional Potosí 1 - Wilstermann 0

Nacional Potosí derrotó al último campeón y le cortó el invicto de 17 partidos

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 23 de enero de 2020

Nacional Potosí derrotó por la mínima diferencia a Wilstermann y se adueñó de los tres puntos disputados en la ‘Villa Imperial’. En la primera fecha del Torneo Apertura 2020, el cuadro potosino consiguió la victoria en el epílogo del compromiso gracias al infortunio de Edward Zenteno quien marcó en propia puerta.

Además de la alegría por la victoria conseguida en el Víctor Agustín Ugarte, el elenco ‘Ranchoguitarra’ logró cortar el largo invicto de ‘Wilster’. Una racha que perduró por casi cinco meses, ya que el ‘Aviador’ no había perdido un solo partido en los últimos 17 cotejos disputados, pues la última vez que cayó el Rojo fue el 25 de agosto de 2019, cuando The Strongest lo superó en La Paz por 2 a 0.

La primera mitad del partido fue pareja entre Nacional Potosí y Wilstermann. El local tuvo el dominio en los primeros minutos del cotejo; sin embargo, no lograba capitalizar el leve dominio sobre el rival que contaba con una línea defensiva bien parada y que ocupaba todo el ancho de la cancha.

De a poco, el conjunto ‘Aviador’ adelantó sus líneas y la falta de creatividad en el ataque en los de ‘La Banda Roja’ les permitió tener al local contra las cuerdas hasta el final del primer tiempo. ‘Wilster’ terminó los primeros 45′ siendo superior al rival, pero todas las ocasiones de gol creadas fueron magistralmente contenidas por el portero, Jimmy Roca quien salvó a su equipo en reiteradas veces.

En la segunda parte, la intensidad aumentó y ambos equipos salieron al campo de juego en busca de los tres puntos. El cuadro ‘Ranchoguitarra’ tuvo un buen inicio, pero como en la primera parte no aprovechaba las veces que se aproximaba al área rival.

Fue hasta los 76 minutos del compromiso que Nacional Potosí puede sacar rédito al dominio que ejercía en el encuentro. En la banda izquierda estuvo Francisco Rodríguez que metió el pase para Edson Pérez que tiró un centro con pocas posibilidades de prosperar, pero apareció, sorpresivamente, Edward Zenteno que en su intento por despejar metió el esférico al fondo de las redes.

La apertura del marcador, hizo que el ‘Rojo’ del valle se volcara al ataque en busca del empate, pero ante esto, los locales decidieron retrasar todas sus líneas y cuando tenían las posibilidades salían de contra. Sin más, terminaron aguantando el partido y lograron quedarse con los tres puntos.

FIGURA DEL PARTIDO: Jimmy Roca

El portero de 20 años, fue titular luego de que Nacional Potosí se quedara sin su portero titular y respondió de gran manera, dejando en claro que los arqueros que llegarán al club tendrán que ganarle el puesto. El nobel guardameta intervino de manera correcta todo el cotejo y fue clave para que su equipo se llevara los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 1

Nacional Potosí (1): 12.Jimmy Roca; 14.Oscar Añez, 6.Rodrigo Cabrera, 13.Abraham Cabrera, 2.Francisco Rodríguez; 8.Miguel Quiroga, 27.Diego Navarro, 26.Mauricio Cabral (7.Edson Pérez, 46′), 19.Miguel Suárez (21.Luis Pavia, 68′); 11.Luis Arias (3.Jorge Cuellar, 82′), 10.Nicolás Royón. DT: Jeaustin Campos.  Suplentes: 24.Edwin Pacheco, 5.Daniel Mansilla, 29.José Muñoz, Mario Barbery.

Wilstermann (0): 13.Arnaldo Giménez; 15.Pablo Laredo, 22.Edward Zenteno, 6.Ismael Benegas, 4.Juan Pablo Aponte (18.Ricardo Pedriel, 80′); 23.Leonel Justiniano, 8.Carlos Melgar; 29.Sebastián Galindo (21.Ramiro Ballivián, 46′), 9.Cristian Chávez, 7.Esteban Orfano (17.Didí Torrico, 73′); 19.Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 11.Alejandro Meleán, 24.Óscar Vaca, 30.Jaime Arrascaita.

Goles: Edward Zenteno -en contra- 76′ (NPO).

Amarillas: Rodrigo Cabrera, Miguel Quiroga (NPO).

Árbitros: Gery Vargas, Galo Uchurinca, Jesús Ramirez, Ronald Mamani.

Estadio:Víctor Agustín Ugarte – Potosí.