Básquetbol

Nacional Potosí empata la serie final de la Libobásquet

En el segundo juego de las finales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Nacional Potosí devolvió el golpe que recibió en el primer enfrentamiento frente a Leones.

Los dirigidos por el argentino Matías Martinho demostró un mejor desempeño ofensivo en el primer cuarto, que ganó por 24-16.

El cuadro felino acortó diferencias tras adjudicarse el segundo periodo por 16-21. El tanteador general le seguía favoreciendo a Nacional Potosí (42-37).

Una escena del juego 2 de las finales de la Libobásquet. Foto: Imagen Deportiva Potosí.

Los de la banda roja agrandaron su ventaja de puntos en el tercer periodo (vencieron por 14-12). Lo propio pasó en el último cuarto (el local se impuso por 18-17). El marcador final quedó en 74-66. La serie final está empatada a una victoria por lado.

También puedes leer:

La victoria de Leones en el juego 1 de las finales

Dos jugadores que se destacaron en la victoria de Nacional fueron el argentino Rodrigo Acuña (22 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes) y el cubano Adriano Barreras (18 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes).

El juego 3 de las finales de la Libobásquet se desarrollará en la noche de este sábado desde las 20:30 en el Coliseo Ciudad de Potosí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *