Nacional Potosí gana la primera vuelta de la Libobásquet
El equipo de Giovanni Vargas, Calero, perdió todos los partidos que disputó en esta edición

Nacional Potosí gana la primera vuelta de la Libobásquet

Libobásquet

La Libobásquet concluyó su primera vuelta de partidos desde que se inició el 21 de julio de este año, con  Nacional Potosí siendo el equipo más dominante de todos hasta el momento.

Una liga con sorpresas

Resulta sorprendente que el último equipo que logró un bicampeonato en la liga (2018-2019), Calero, no haya ganado ni uno de sus partidos hasta la fecha. El conjunto potosino jugó 4 encuentros y los perdió todos. Uno de ellos fue por walk over contra Amistad, debido a que los jugadores del equipo no presentaron camisetas conforme a lo que establece el reglamento la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). Este hecho significó la renuncia de su entrenador, Giovanni Vargas, quien anteriormente estuvo al frente de la selección boliviana.

Del resto de los equipos, el más sobresaliente es Nacional Potosí. El cuadro de la villa imperial consiguió cuatro victorias al hilo y es el actual líder del campeonato con 8 puntos.

Hasta ahora, la tabla de posiciones de la Libobásquet 2021 está así:

Nacional Potosí: 8 puntos (4 victorias).

Pichincha de Potosí: 7 puntos (3 victorias, 1 derrota).

Rubair de Cochabamba: 6 puntos (2 victorias, 2 derrotas).

Amistad de Sucre: 5 puntos (1 victoria, 3 derrotas).

Calero de Potosí: 0 puntos (4 derrotas).

Se prevé que la libobásquet termine el 14 de agosto. El campeón clasificará a la liga sudamericana de clubes que se jugará en octubre de este año en Venezuela.