Nacional Potosí gana en Santa Cruz y es más líder que nunca
El equipo potosino saca ventaja en la cima

Nacional Potosí gana en Santa Cruz y es más líder que nunca

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 7 de abril de 2019

Nacional Potosí se llevó el duelo vital frente a Blooming por 0-1 en el Tahuichi, y queda como líder absoluto sumando 37 puntos en el Campeonato Apertura 2019, el único gol del partido lo marcó el volante Miguel Quiroga que llega a su primer gol con la banda roja en lo que va del torneo.

El partido tenia un ambiente de final por parte del público local, quienes esperaban con gran expectativa el encuentro. Lastimosamente para los aficionados cruceños, los potosinos les amargaron la fiesta llevándose la victoria, ahora, los patalados retornaran a Potosí siendo los únicos lideres del campeonato.

La primera parte se reflejó en un partido muy tenso y muy cortado por parte de Nacional Potosí, sin embargo Bloooming lleno de ímpetu fue de menos a más y buscó del pórtico visitante donde Leonardo Vaca y Rafinha fueron los jugadores más inquietantes para la defensa potosina.

Blooming estuvo cerca el primer gol cuando, después de un buen desborde por la banda derecha de José Sagredo quien levanta un centro para la llegada de Rafinha que define con un cabezazo de pique contra el suelo, que el portero Javier Rojas interviene dejando un rebote para que el mismo Rafinha controle y dispare con la pierna derecha. sin embargo el brasileño se topa contra una gran reacción del guardameta visitante que utilizó todo su cuerpo para impedir el primer gol del partido a favor de la academia cruceña. La primera parte finalizaría con los cruceños buscando incesantemente la apertura del marcador pero sin éxito.

 

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos luchando por apropiarse del balón, el primer gol del partido llegaría a favor del cuadro visitante después que el delantero colombiano, Harold Reina luchó, guapeó y ganó un balón en el área del cuadro local y mandó un centro rastrero que despejaría, de mala manera, el joven defensor José Maria Carrasco para que Miguel Quiroga defina con un golpeo sutil de pierna izquierda por arriba del portero Ruben Cordano.

A partir del gol de Nacional Potosí, Blooming fue en busca del empate, pero de manera desordenada y con los jugadores locales desorientados al no poder encontrar un espacio en la defensa de los visitantes y sin su conductor, Erwin Sánchez, quien estaba cumpliendo su sanción no pudo acompañar a sus jugadores en el terreno de juego. Así el cuadro potosino, de manera ordenada e inteligente se llevó los tres puntos del Tahuichi y dejando a la academia cruceña sin invicto en la ciudad oriental de Santa Cruz.

 

Resumen del partido:

Blooming (0): R. Cordano, R. Erramuspe, J. Carrasco, J. Sagredo, R. Fernández, J. Sánchez (L. Vargas min 71), C. Latorre (A. Blanco min 76), Rafinha, C. Arano (G. Rios min 90), L. Vaca y R. Barros.

Nacional Potosí (1): J. Rojas, L. Torrico, V. Galain, S. Torres, W. Rioja, L. Pavia (E. Pérez, min 45), W. Salazar, M. Quiroga, B. Pascua (D. Navarro min 85), V. Castellon (J. Rioja min 90) y H. Reina.

Goles del partido: Miguel Quiroga  58′ (NPO)

Amonestados: Rafinha; J. Carrasco, G. Rios y J. Sagredo (BLO) W. Rioja, L. Torrico, V. Galain, J. Rojas, W. Salazar y H. Reina (NPO)

Estadio: Ramon Tahuichi Aguilera Acostas