Nacional Potosí golea a Blooming y sube al tercer lugar
Nacional Potosí 5 - Blooming 0

Nacional Potosí golea a Blooming y sube al tercer lugar

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 14 de agosto de 2019

Incuestionable victoria de Nacional Potosí en condición de local ante la Academia cruceña que con esta derrota acumula su tercera caída consecutiva en el torneo.

El bajón deportivo en Blooming es inexplicable. Tras ganar el clásico cruceño, los marcadores le han sido adversos en sus tres siguientes presentaciones, llegando a su más baja producción en este partido.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo con mucha efectividad del cuadro local y casi ninguna oposición por parte de Blooming. Por esta razón, el 3-0 ya decoraba el marcador antes del descanso y los brazos parecían caídos en la visita.

El juego de Nacional Potosí es práctico pero contundente. Ante el cierre de líneas en Blooming, las diagonales filtradas y los remates de larga distancia son el mejor recurso para vencer al arquero. Precisamente por estos medios, Bruno Pascua encaminaría el sendero de la goleada en los primeros 30 minutos.

El gol de Enzo Maidana, el nuevo goleador ranchoguitarra, terminó por desmoralizar a Blooming y su entrenador, que para el segundo tiempo hizo cambios defensivos. Nada cambiaría en Blooming con estas variantes porque las opciones seguirían llegando al arco de Cordano.

El cuarto gol ahondaría la crisis celeste, mientras que el gol de Angulo demostraría que el colombiano merece mayores oportunidades como titular.

La suspensión de Erwin Sanchez (4 partidos) podría pasarle una alta factura a la academia cruceña, que no tuvo una voz de orden en la banca. Nacional Potosí por su parte llegó a los 63 puntos en la tabla general, asegurando prácticamente el premio internacional para 2020,

Una llamada de atención al público potosino. Pese a la buena campaña de Nacional hoy se jugó con menos de 2.000 personas en el Víctor Agustín Ugarte. Tal parece que el favoritismo por el basketball ha acaparado la atención del público, haciendo que las recaudaciones en el fútbol sean cada vez menores.

La figura: Bruno Pascua (NP)

Con goles de gran calidad y mucha actitud para arengar a sus compañeros, Bruno Pascua se ha hecho fundamental en el medio campo “ranchogûitarra”. El doblete de hoy marcó el camino al resto de sus compañeros y durante su sustitución la poca gente asistente le brindó un caluroso aplauso.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 2 (Reprogramado)

Nacional Potosí (5): 22. Javier Rojas; 5. Walter Rioja, Víctor Galaín, 5. Luis Torrico, 3. Daniel Mancilla; 8. Miguel Quiroga (Jorge Andia, 64’), 7. Edson Pérez, 20. Miguel Padilla (Yoni Angulo, 65’), 21. Luis Pavia; 30. Bruno Pascua (Alexis Delgado, 78’), 16. Enzo Maidana DT:Alberto Illanes.

Suplentes: 12. Jimmy Roca, 10. Ronald Gallegos, 27. Diego Navarro.6. Nelvin Soliz

Blooming (0): 12. Rubén Cordano, 20. Agustín Sandona, 5. José María Carrasco, 31. Leonardo Urapuca, 21. Roberto Carlos Fernández, 19. Erwin Sánchez (28. Edward Vaca, 78’), 10. Joselito Vaca (26. Julio Herrera, 59’), 8. José Luis Vargas, 6. Paul Arano (34. José Veizaga, 46’); 29. Cesar Menacho y 7. Gabriel Ríos DT: Erwin Sánchez.

Suplentes: 13. Marco Vaca, 22. Clody Menacho, 11. Omar Cayo Lijerón, 35. Alex Arano.

Goles:  Bruno Pascua 16’ 34’, Enzo Maidana 45’, Miguel Padilla 59’, Yoni Angulo 87’ (NP)

Amonestaciones: Miguel Quiroga, Luis Pavia, Alexis Delgado (NP) Erwin Sánchez, Leonardo Urapuca, José Luis Vargas, Roberto Fernández (B)

Expulsado: no hubo

Árbitros: Hostin Prado asistido por Roger Orellana, Juan Carlos Cardozo y Weimar Michel

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)