Bolivia

Nacional Potosí goleó a The Strongest en el debut de Formosinho

Un debut amargo tuvo el portugués Ricardo Formosinho en el fútbol boliviano. Por la fecha 17 del torneo de la División Profesional 2023, The Strongest visitó a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte.

El ‘Tigre’ cometió errores en la primera parte que fueron aprovechados por los locales para hacer cuatro anotaciones. En el tiempo complementario, los gualdinegros mejoraron su producción ofensiva. No obstante, si bien marcaron tres goles, también recibieron dos. El resultado final quedó en 6-3 a favor de los dueños de casa. Una cifra tenística.

La victoria en Potosí le permite a los de la ‘Villa Imperial’ (que poseen 32 unidades) ponerse a un punto de The Strongest (33) en la lucha por el liderato del campeonato. Un duelo con muchos goles y un claro dominador. Así fue el partido disputado entre los dirigidos por Flavio Robatto y Ricardo Formosinho en la tarde de este sábado.

También puedes leer:

De medallista bolivariano a taxista: la época más difícil de Vidal Basco

Nacional Potosí demuestra que es más que el Tigre con cuatro goles en el periodo inicial

El equipo local tomó la delantera en el ataque desde el comienzo del primer tiempo. A los 6’, Oscar Áñez logró descargar un derechazo cruzado desde la banda derecha que fue desviado por Guillermo Viscarra al corner tras estirarse.

En su segunda llegada peligrosa, Nacional Potosí abrió el marcador. Sucedió al minuto 10. Una pérdida de balón de Carlos Roca por la banda izquierda derivo en un pase al área que concluyó con el estiramiento de pierna de Martín Prost tras un remate previo de Oscar Añez. El desvío del argentino mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

El Tigre decidió adelantar sus líneas para ir en busca del empate. Esto le brindó espacios al cuadro de la ‘Villa Imperial’ para hacer pases filtrados. Cuando se marcaron los 19’, Saulo Guerra realizó un toque largo desde el centro de la cancha para Maximiliano Núñez. El delantero argentino desbordó por la banda derecha hasta quedar mano a mano con Viscarra. Con un disparo cruzado de derecha, Núñez puso el 2-0 del cotejo.

La goleada se inauguró a los 28’. Luego de un remate de Andrés Torrico por la banda izquierda que rebotó en el travesaño, Martín Prost capturó la esférica estando de espaldas y decidió definir de chilena ante la mirada del portero atigrado. Un auténtico golazo.

Los visitantes reaccionaron con dos remates (a los 35’ desde los pies de Enrique Triverio y a los 38’ con la cabeza de Pablo Pedraza) que pasaron cerca de la portería de Saidt Mustafá. Josué Hoyos, al minuto 42, marcó el 4-0 con un remate originado en el área penal de The Strongest. Luego de dos minutos de adición, ambos equipos ingresaron a la etapa de descanso.

También puedes leer:

Arabia Saudita se baja de la organización del Mundial de 2030

El Tigre anota tres goles en la segunda mitad, pero recibe dos más

Guillermo Viscarra, que llegó al partido con molestias físicas, fue reemplazado por Rodrigo Banegas en el inicio del segundo tiempo.

El Tigre se mostró más agresivo y atacó primero. Entre los 45 y 47’, Enrique Triverio y Michael Ortega, respectivamente, remataron a puerta, pero sin generar peligro para Saidt Mustafá.

Nacional Potosí se acomodó en el cotejo conforme pasaron los minutos y comenzó a hacer lo suyo en ofensiva. En el minuto 60, Saulo Guerra capitalizó un error en salida de The Strongest con un disparo desde el área chica que rebotó en José María Carrasco. Este suceso descolocó al portero Banegas, quien no pudo evitar que el esférico se vaya al fondo de las redes.

Seis minutos después (66), los gualdinegros anotaron el gol del descuento. Todo surgió con un pase de Michael Ortega para Carrasco. El defensor ingresó al área penal por el sector izquierdo y descargó un zurdazo que fue rechazado por Saidt Mustafá. El rebote le quedó a Enrique Triverio, que simplemente empujó la pelota al interior de la portería del rival para concretar el 1-5.

Tres goles más se marcaron sobre el final del periodo complementario. Tommy Tobar decretó el 6-1 a los 77′ con un cabezazo a centímetros del arco de Banegas. Por su parte, Enrique Triverio (de penal a los 83′) y Pablo Pedraza (de cabeza a los 90+1′) hicieron el segundo y tercer gol del Tigre en Potosí. Pasaron cinco minutos de tiempo extra y el encuentro llegó a su final. El elenco potosino se quedó con una victoria más que sólida en su reducto.

Figura Monumental del partido

El aporte goleador de Martín Prost fue crucial para el triunfo de Nacional Potosí. El argentino no solamente abrió el marcador para su equipo, sino que también hizo un tanto de lujo para iniciar el camino de la goleada.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 17

Nacional Potosí (6): Saidt Mustafá; Daniel Mancilla, Martín Galain, Maximiliano Ortiz, Oscar Áñez (Widen Saucedo, 33); Andrés Torrico (Luis Pavia, 55’), Josué Hoyos, Saulo Guerra (Marcos Andia, 64’); Maximiliano Núñez, Martín Prost, Tommy Tobar. Entrenador: Flavio Robatto.

The Strongest (3): Guillermo Viscarra (Rodrigo Banegas, 45’); Carlos Roca (Jeyson Chura, 55’), Pablo Pedraza, Gonzalo Castillo, Saúl Torres; Fabricio Quaglio (Sebastián Claure, 45’), Álvaro Quiroga, José María Carrasco, Eugenio Isnaldo (Junior Arias, 27’), Michael Ortega; Enrique Triverio. Entrenador: Ricardo Formosinho.

Amonestados: Maximiliano Ortiz (NP), Pablo Pedraza (TS), Gonzalo Castillo (TS) y Enrique Triverio (TS).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Martín Prost a los 10’ y 28’ (1-0 y 3-0 de Nacional Potosí), Maximiliano Núñez a los 19’ (2-0 de Nacional Potosí), Josué Hoyos a los 42’ (4-0 de Nacional Potosí), José María Carrasco en contra a los 60’ (5-0 de Nacional Potosí), Enrique Triverio a los 66’ y de penal a los 83’ (5-1 y 6-2 de The Strongest), Tommy Tobar a los 77’ (6-1 de Nacional Potosí) y Pablo Pedraza a los 90+1′ (6-3 de The Strongest).

Árbitros: Ivo Méndez asistido por Carlos Tapia y Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro VAR: Guery Vargas.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *