Royal Pari festejó una victoria holgada en el Tahuichi Aguilera.
El equipo de Alberto Illanes recibió los goles de Jefferson Tavares y Luciano Ursino, ambos en el primer tiempo

Nacional Potosí pagó caro sus errores y le cedió una victoria cómoda a Royal Pari

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96jueves, 23 de septiembre de 2021

Royal Pari se impuso con comodidad a Nacional Potosí en el Tahuichi. El partido, válido por la fecha 20 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia, terminó 2-0 a favor del local. La victoria mantiene al cuadro inmobiliario en la cuarta posición del torneo (clasificado a Copa Libertadores). Nacional Potosí se aleja más de los puestos de Sudamericana.

Nacional paga con goles dos errores idénticos

Royal Pari sabía que en frente tenía a un rival accesible de vencer. Es así que, de entrada, intentó abrir el marcador y lo consiguió al minuto 15 gracias a un error en salida de Luís Torrico que falló un pase en corto cediéndole la pelota a Jefferson Tavares, quien con un zurdazo cruzado convirtió el primer tanto del partido.

A los 23′, un gol del sub-20 David Ribera fue anulado por posición adelantada. El conjunto inmobiliario dominaba en todos los sentidos al equipo potosino que se limitaba a buscar atacar de contragolpe.

Seis minutos más tarde, a los 29′, otro error en salida de Nacional Potosí fue aprovechado por Royal Pari. Joel Amoroso robó la pelota y tras su remate al arco que rebotó en un defensor, decidió pasarle la pelota a Luciano Ursino, quien anotó el segundo tanto del cotejo.

Jefferson Tavares celebra el gol que le anotó a Nacional Potosí.

Nacional Potosí no pudo hacer nada realmente peligroso en la primera parte. Solo dos remates que se fueron por encima del travesaño de Cristian Álvarez y Víctor Cuellar a los 27′ y 34′, respectivamente, fueron lo único ofensivo que mostró el conjunto potosino. El primer tiempo terminó en favor de Royal Pari que en la segunda mitad iba a ir por más.

Tormenta antes de la calma

El tiempo complementario empezó con intenciones agresivas de parte de Royal Pari. El cuadro inmobiliario sabía que podía agrandar su ventaja en el partido y así lo intentó en ofensiva.

A los 53′, Jefferson Tavares estuvo a punto de anotar un doblete con un remate de larga distancia que impactó el travesaño de Jimmy Roca. Nacional se salvó.

La presión ofensiva de Royal Pari continuó hasta la salida de Luciano Ursino a los 73′. A partir de ese momento, los locales decidieron bajar la intensidad en ataque y asegurar el resultado.

Los locales bajaron su intensidad ofensiva en los últimos 20 minutos del encuentro.

El cuadro visitante, al igual que en el primer tiempo, no pudo generar ninguna jugada peligrosa. La imprecisión en los pases fue un factor que influyó bastante en el juego en ataque de Nacional Potosí y eso le pasó factura. El equipo de Alberto Illanes (quien, debido al cumplimiento de una sanción por expulsión, fue reemplazado por Gustavo Gois de Lira en la conducción técnica) se quedó con los 25 puntos con los que llegó al duelo de hoy y cada vez más se aleja de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Una tarde para el olvido para los potosinos.

Figura del partido

Jefferson Tavares fue el jugador más desequilibrante del partido. Gracias a su gol inicial, Royal Pari pudo jugar a su gusto y dominar al rival sin problema alguno.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 20

Royal Pari (2): Diego Méndez; Marvin Bejarano, Ismael Benegas, Juan Valverde (Jefferson Virreira, 72′), Esteban Orfano; José Luís Chávez (Guimer Justiniano, 78′), Luciano Ursino (Didí Torrico, 73′), David Ribera (Pedro Siles. 75′), Carlos Melgar, Joel Amoroso; Jefferson Tavares (Rubilio Castillo, 72′). DT: Cristian Farah (BOL).

Nacional Potosí (0): Jimmy Roca; Daniel Mancilla, Rodrigo Cabrera, Luís Torrico, Oscar Áñez; Cristian Álvarez (Miguel Padilla, 91′), Jorge Andia (Luís Pavia, 74′), Víctor Cuellar, Mario Barbery (Ronald Cuellar, 46′); Harold Reina, Sebastián Gularte (Paolo Jiménez, 46′). DT: Gustavo Gois de Lira (BOL ).

Amonestados: Luciano Ursino (RP), David Ribera (RP), Juan Valverde (RP), Carlos Melgar (RP), Harold Reina (NP), Rodrigo Cabrera (NP) y Daniel Mancilla (NP).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Jefferson Tavares a los 15′ (1-0 de Royal Pari), Luciano Ursino a los 29′ (2-0 de Royal Pari).

Árbitros: Carlos García asistido por Nehemías Almanza y Urbano Marza.

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz).