Nacional Potosí rescató un punto de Cochabamba
Wilstermann 1 - Nacional Potosí 1

Nacional Potosí rescató un punto de Cochabamba

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 31 de agosto de 2019

Nacional Potosí rescató un valioso punto en el Félix Capriles ante Wilstermann por la décima fecha. En un partido muy trabado y luchado, ‘Aviadores’ y potosinos igualaron a un gol.

Con este empate, el cuadro ‘Rojo’ mantiene la punta, mientras que los de ‘La Banda Roja’ se estanca en el quinto lugar del torneo.

El cotejo comenzó muy disputado; el cuadro ‘Aviador’ salió en busca de los tres puntos, mientras que el conjunto ‘Ranchoguitarra’ era muy ordenado con y sin balón.

Transcurrían los minutos de una opaca primera parte y el encuentro no tenía dueño. Ni locales, ni visitantes conseguían llevar peligro a los pórticos y el juego era más trabado y luchado en el medio sector.

Sería hasta el minuto 32 que se vio la primera jugada clara de gol. Bruno Pascua le pegó mordido después de capturar un rebote cedido por la defensa del conjunto cochabambino. Por su parte, los dirigidos por Cristhian Díaz aceleraban el juego para incomodar en mayor medida a la defensa potosina. De esta manera, ambos equipos se irían al descanso sin goles.

La segunda mitad comenzó con más ritmo. Wilstermann y Nacional Potosí salieron en busca de la anotación que les de la ventaja en el compromiso.

Seguían pasando los minutos y el local se adueñó de la pelota y acumulaba más gente en el sector ofensivo, todo esto en procura de abrir el marcador. Por otra parte, los dirigidos por Alberto Illanes se encontraban replegados, aguantando el envión del conjunto ‘Rojo’.

Al llegar a los 72 minutos ‘La Banda Roja’ abrió el marcador. Después de un pelotazo, que Ismael Benegas decidió no rechazar, apareció el español Bruno Pascua para tirar el balón por encima de Arnaldo Giménez y marcar el 0-1.

El empate no tardó en llegar y a los 76′ Gilbert Álvarez marcó el 1-1. Tras una gran jugada individual de Serginho que desbordó y levantó el centro al segundo para el cabezazo del ariete boliviano que batía la defensa de Javier Rojas.

La apertura del marcador hizo que el partido tuviera más ritmo por parte de ambos planteles y se tornara de ida y vuelta.

En el epílogo del encuentro, aparecieron más ocasiones de gol para ambas instituciones; sin embargo, no las supieron aprovechar y el partido terminó igualado a un gol por bando.

La figura del partido: Bruno Pascua

El futbolista español fue vital para que su equipo consiguiera un empate en condición de visitante. Pascua siempre colaboró en la marca y fue contundente e incisivo en la parte ofensiva de Nacional Potosí.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 10

Wilstermann (1):  13.Arnaldo Giménez; 15.Pablo Laredo, 6.Ismael Benegas (17.Nilson, 85′), 22.Edward Zenteno, 4.Juan Pablo Aponte; 14.Jorge Ortiz, 8.Carlos Melgar (35.Leonel Justiniano, 71′); 29.Sebastián Galindo (20.Bruno Miranda, 61′), 9.Cristian Chávez, 10.Serginho; 19.Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 16.Ronny Montero, 24.Óscar Vaca, 7.Víctor Melgar, 34.Esteban Orfano.

Nacional Potosí (1): 22.Javier Rojas; 5.Walter Rioja, 18.Víctor Galaín, 5.Luis Torrico, 3.Daniel Mancilla; 7.Edson Pérez (4.Juan Rioja, 82′), 15.Marco Andia, 8.Miguel Quiroga, 21.Luis Pavia; 30.Bruno Pascua, 16.Enzo Maidana DT: Alberto Illanes. Suplentes: 12.Jimmy Roca, 10.Ronald Gallegos, 17.Felipe Guaqui, 11.Lucas Delgado, 9.Yoni Angulo, 29.José Muñoz.

Goles: Serginho 76′ (WIL). Bruno Pascua 72′ (NPO).

Amarillas: Serginho (WIL) Marco Andia, Miguel Quiroga, Bruno Pascua, Enzo Maidana, Javier Rojas (NPO).

Árbitros: Guildo Quenta, Ariel Quino, Angelos Maija, Óscar Maldonado.

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba.