Nacional Potosí se anticipa y le gana a la nieve
El equipo de Illanes no se dejó sorprender por el clima

Nacional Potosí se anticipa y le gana a la nieve

Nacional Potosí
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de julio de 2019

El frío y la nieve no solo azotó a San José en Oruro, también lo sufrió Nacional Potosí en su último entrenamiento previo a su salida a la ciudad orureña para enfrentar a la V Azulada.

La copiosa nieve se hizo presente en la última sesión de trabajo dirigida por Alberto Illanes, que sin embargo se realizó sin mayores complicaciones.

A pesar de la nieve, Nacional entrenó

No obstante, el equipo rancho guitarra tomó sus previsiones y apenas terminó el entrenamiento, se dispuso a partir a la ciudad donde este miércoles jugará ante San José, a las 19:30HS. El cuadro potosino adelantó su partida y salió a Oruro a las 14HS, para evitar complicaciones por factores climátológicos, pues se espera una intensa nevada en la Villa Imperial durante estas próximas horas.

De hecho, la nevada que se anticipa para  la madrugada de este miércoles hizo que la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) comunicara el cierre de la vía Potosí-Oruro, desde este martes a las 19:30HS hasta nuevo aviso. Con todo esto, Nacional picó adelante en su logística y anticipó su arribo a Oruro, a donde llegaron aproximadamente a las 20HS, de acuerdo a lo que informó el DT de Nacional Potosí en una conversación con el programa Estudio Estadio de Radio Monumental Bolivia.

¡Como un niño! Alberto Illanes disfrutó la nevada

”Nos anticipamos a todo eso y salimos mas temprano. Queremos jugar y hay que jugar, los partidos se ganan en la cancha”, manifestó Illanes en la entrevista radial.

Instalados ya en Oruro desde esta noche, el cuadro rancho guitarra buscará los tres puntos mañana ante San José, pero antes ya puede decir que ganó un partido aparte, el cual tuvo como rival la nieve y las condiciones climatológicas.