Nacional Potosí se duerme y resigna una valiosa victoria en Montero
Guabirá 1 - Nacional Potosí 1

Nacional Potosí se duerme y resigna una valiosa victoria en Montero

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 4 de diciembre de 2019

En un partido con pocas emociones, Nacional Potosí logró hacerse con al menos un empate en su incursión al Gilberto Parada de Montero.

No fue uno de los mejores partidos para Guabirá, quien ya da muestras de cansancio por la seguidilla de partidos. Por su parte Nacional fue sereno a buscar al menos este resultado, pero el planteamiento de Alberto Illanes y las imprecisiones de ambos equipos apagaron a momentos el partido.

El retorno de Bruno Pascua devolvió algo de brillo al cuadro ‘rancho guitarra’ pero no fue suficiente para hacerse con la victoria. Por su parte el equipo de ‘Copito’ Andrada careció de ideas y de un generador neto que esté bien sincronizado con su línea ofensiva.

Los goles llegaron a 15 minutos del final del partido con Yoni Angulo aprovechando su poderío físico y Gualberto Mojica su providencial pegada de tiro libre.

Con este resultado Nacional amplía en un punto su ventaja en la tabla general, esperando lo que puedan hacer principalmente San José y Blooming. Mientras que Guabirá ya no aspira a ningún premio en esta gestión, pero mantiene su invicto como local sobre Nacional Potosí como premio consuelo.

La figura: Gualberto Mojica (G)

En un partido plagado de errores en ambos bandos, la técnica y precisión de Gualberto Mojica fue lo más atinado del cuadro local. Cuando parecía que nacional Potosí se llevaría la victoria, un golazo de tiro libre pondría las cifras finales para alegría del poco público local y la tristeza de los visitantes que ya celebraban los tres puntos.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 18

(NP) Nacional Potosí (1): 22. Javier Rojas; 4. Juan Rioja, 18. Víctor Galaín, 15. Jorge Andia 26. Mauricio Cabral (5. Walter Rioja, 61’), 3. Daniel Mancilla; 8. Miguel Quiroga, 27. Diego Navarro (9. Yony Angulo. 46’) 7. Edson Pérez (6. Nelvin Solíz, 69); 30. Bruno Pascua 16. Enzo Maidana  DT:Alberto Illanes.

Suplentes: 12. Jimmy Roca, 10. Ronald Gallegos 29. Jorge Muñoz, 20. Miguel Padilla, 12. Wilder Salazar

(G) Guabirá (1): 12. Luis Cárdenas, 25. Jimmy Plata (3. Fran Supayabe, 46’), 15.Jefferson Ibáñez, 21. Emir Faccioli, 2.Dico Roca;  22. Diego Hoyos (26. Mauricio Chajtur, 59’) 7.Marcelo Aguirre, 8. Gualberto Mojica, 20. Enrique Hurtado (13. Carlos Ribera, 81’) 11 Juan Montenegro; 16. Waldemar Acosta DT: Víctor Hugo Andrada

Suplentes: 25. Jairo Cuellar, 29. Nelson Amarilla, 5. Juan Mercado, 31. Gustavo Peredo

Goles:  Yoni Angulo 74’, Gualberto Mojica 77’

Amonestaciones: Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre, Carlos Ribera, Waldemar Acosta, Mauricio Chajtur (G) Jorge Andia, Edson Pérez, Miguel Quiroga, Walter Rioja (NP)

Expulsado: ——

Estadio: Gilberto Parada (Montero)