Nacional Potosí se repuso a costa de Always Ready
Always Ready 1 - Nacional Potosí 2

Nacional Potosí se repuso a costa de Always Ready

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomiércoles, 24 de abril de 2019

Nacional Potosí le ganó a Always Ready 1-2 el miércoles por la tarde en El Alto, con un hombre menos en cancha, y volvió al acecho del primer lugar de la tabla del torneo apertura.

A los 16′ Nacional Potosí reclamó una falta dentro del área rival. El volante de Nacional Daniel Mancilla condujo el balón al área rival. Eduardo Puña se barrió desde atrás sobre la pierna izquierda de Mancilla y lo derribó, sin embargo el árbitro José Jordán no pitó la falta.

Seis minutos más tarde, la visita logró el desequilibrio. El chuquisaqueño Miguel Padilla dejó atrás dos marcas y disparó al arco, el arquero Eder Jordán desvió el balón, pero éste quedó en los botines de Padilla que no desaprovechó y marcó el 0-1.

Sobre los 32′ el juego volvió a desequilibrarse, esta vez con la expulsión de un hombre de Nacional. Puña marcó con insistencia, y hasta con torpeza, al sub 20 Luis Pavia que respondió con un codazo claro. Jordán estaba de frente a la jugada y no dudó en echar al jugador visitante.

En el segundo tiempo se estableció un dominio notorio de los locales, que aprovecharon la inferioridad numérica de Nacional Potosí.

A los 54′, Samuel Galindo, habilitado desde un lateral, sacó un potente disparo a ras del piso y al lado del palo izquierdo del arquero Javier Rojas, para anotar el gol del empate.

A partir de la igualdad, el asedio de Always fue constante, acorralando a Nacional en su propio terreno y rematando varias veces sobre el arco. Tanto fue así que a los 72′ Galindo volvió a probar desde fuera del área, pero Rojas logró desviar el remate con la punta de los dedos, en la ocasión más clara que tuvo el local de ponerse en ventaja.

Cuando el gol de Always Ready parecía ser nada más que una cuestión de tiempo, inopinadamente anotó Nacional. A los 77′, Eder Jordán sacó desde la meta un pase para su compañero Nelson Cabrera; ni el pase fue bueno ni Cabrera estaba bien ubicado. Saúl Torres, que ingresó minutos antes, fue el más despierto interceptando el balón y habilitando a Harold Reina para que el colombiano remate ante arco vacío.

El resto del partido fue una muestra de la desesperación de Always, que ofuscado por el resultado ya no tuvo la lucidez o la energía de buscar nuevamente el empate.

La Figura: Diego Navarro

Navarro se destacó por multiplicarse en el terreno de juego, sobre todo desde la expulsión de Luis Pavia. El jugador nacido en La Paz se mostró absolutamente comprometido con la marca y tuvo criterio en el manejo del balón las veces que lo recuperó.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 18

Always Ready: 12.Eder Jordán; 31.Eduardo Puña, 26.Nelson Cabrera, 33.Juan Rivero, 13.Brian Honojosa; 4.Marc Enoumba, 30.Alejandro Bejarano, 36.Mirko Tomianovic (10.Samuel Galindo 45′), 7.Cristhian Árabe; 32.Uellinton Martins, 8.William Ferreira. DT: Julio Baldivieso. Suplentes: 1.Raúl Olivares, 14.Óscar Áñez, 16.Marcos Ovejero, 15.Carlos Suárez, 24.Alberto Pinto 34.Luis Vargas.

Nacional Potosí: 22.Javier Rojas; 5.Walter Rioja, 19.Luis Torrico, 18.Víctor Galain, 27.Diego Navarro; 15.Marco Andia, 21.Luis Pavia, 20.Miguel Padilla (2.Saúl Torres 58′), 6.Nelvin Solíz, 3.Daniel Mancilla; 11.Nicolás Royón. DT: Alberto Illanes. Suplentes: 1.Leonardo Romero, 4.Juan Pablo Rioja, 7.Edson Pérez, 9.Harold Reina, 10.Ronald Gallegos.

Goles: Galindo 54′ (ALW), Padilla 32′, Reina 77′ (NPO).

Amonestados: Puña 32′, Rivero 77′, Ovejero 79′, Bejarano (ALW) Andia 56′, Solíz 63′, Navarro 76′, Reina 78′ (NPO).

Expulsado: Pavia 32′.

Árbitro: José Jordán, William Medina, Ángel Flores, Juan Castro.

Escenario: Municipal Villa Ingenio.