Nacional Potosí sorprende con su nuevo entrenador y primer refuerzo
El rancho guitarra se comienza a armar con dos conocidos del fútbol nacional

Nacional Potosí sorprende con su nuevo entrenador y primer refuerzo

Nacional Potosí
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 29 de diciembre de 2019

Nacional Potosí dio por concluida la era de Alberto Illanes en su banquillo, siendo de lejos la época más exitosa en la historia profesional de la institución potosina. Al mando del ‘flaco’, los ‘rancho-guitarras’ disputaron Copa Sudamericana por dos gestiones continuas, quedando clasificados para la tercera en 2020.

Una vez confirmada la salida de Illanes, el entrenador costarricense Jeaustin Campos Mádriz fue presentado como nuevo estratega potosino a través de las redes oficiales del club. Multicampeón con el Saprissa de su país y con paso reciente por Blooming (2017-2018), el estratega viene de lograr el ascenso a primera división con el Jicaral Secoba de Costa Rica, club con el que quedó en 7mo lugar en el último torneo local.

Durante su paso por la academia cruceña, Campos tuvo su mejor momento clasificando al cuadro cruceño al playoff final del Apertura 2018, siendo eliminado en Cuartos de Final por Wilstermann.

MAURO BUSTAMANTE VUELVE A CONFIRMAR SU PRESENCIA

El primer refuerzo de Nacional Potosí también fue confirmado. Se trata del delantero argentino Mauro Bustamante de pasado en San José durante la temporada 2014-2015. Esta será la segunda ocasión en la que Bustamante y Naciona Potosí se dan el si. En enero de 2018, el jugador decidió a último momento rechazar la oferta del cuadro rancho guitarra por una oferta de la división B de Ecuador.

Bustamante no tuvo mucha actividad en los últimos 18 meses. Estuvo ligado a Guayaquil City durante la segunda mitad del 2018 sin ver muchos minutos de acción. Fue dejado en libertad a pocos días de cerrar el libro de pases, obligándolo a esperar hasta la segunda mitad del semestre para firmar con Mineros de Guayana (Venezuela).