Nacional Potosí sugiere suspender el campeonato y guiarse por la Tabla Acumulada
Wilfredo Condori, presidente de la institución, lanzó la propuesta en medio de la problemática actual

Nacional Potosí sugiere suspender el campeonato y guiarse por la Tabla Acumulada

Nacional Potosí
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 4 de noviembre de 2019

La situación país sigue sin solucionarse y el fútbol nacional no es ajeno a todo lo que se vive en esta coyuntura. Con la amenaza real de la posibilidad de suspender una nueva jornada, aumenta la preocupación de los clubes y las opiniones institucionales empiezan a salir desde distintos frentes de la División Profesional.

Uno de los que se expresó en este sentido fue Nacional Potosí, a través de su presidente Wilfredo Condori, quien sugirió que el Torneo Clausura 2019 debería suspenderse y analizar la distribución de los premios para cada club involucrado.

De acuerdo al directivo potosino, la próxima fecha (que debiera jugarse entre semana) también se suspendió y esto solo hace que la situación actual se vaya agravando mas. «No sabemos cuando se termina este problema del país, la fecha próxima se suspendió y seguro que la siguiente también», afirmó Condori a Deporte Total Televisión.

Ante todo esto, la posición de Nacional Potosí es clara: cancelar la competencia y llegar a un acuerdo de como se distribuirán los premios internacionales. «Nosotros opinamos que debería suspenderse el torneo y darse por finalizado el campeonato», declaró el máximo dirigente de Nacional Potosí, quien además lanzó la propuesta de considerar la Tabla Acumulada para entregar los cupos a competencia internacional. «Debemos analizar los premios en función a lo que se ha conseguido hasta ahora al momento. Creo que debería considerarse la tabla acumulativa hasta la fecha porque todos hemos llegado con méritos propios, hemos encarado con seriedad el campeonato anterior y también este», agregó Condori.

No obstante, el propio Condori entiende que la preocupación que podrían tener los equipos de la parte baja de la tabla general, al adoptar esta medida. Por eso, el presidente de Nacional también recomendó que no existan los descensos, evitando así perjudicar a equipos como Aurora y Sport Boys, equipos que están en el fondo de la clasificación.

La propuesta de declarar desierto el Torneo Clausura también podría tener una óptica positiva en lo económico, pues de acuerdo a Condori se podrían ahorrar los pagos de sueldos de noviembre y diciembre. Sin embargo, el dirigente potosino entiende que la última palabra la tendrá la Federación Boliviana de Fútbol.