Nacional Potosí también se une a la lista de equipos que acordaron la reducción salarial
Humo blanco en la Villa Imperial

Nacional Potosí también se une a la lista de equipos que acordaron la reducción salarial

Nacional Potosí
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 15 de mayo de 2020

Uno más y ya van diez. Nacional Potosí confirmó que llegó a un acuerdo sobre la reducción salarial de sus jugadores, luego de sostener varias reuniones en los últimos días.

A la directiva del equipo de la Villa Imperial le costó concretar el acuerdo, pero finalmente lo hizo, pudiendo de esta forma sumarse a la lista de equipos que ya arreglaron con sus jugadores.

Como el resto de los equipos del fútbol nacional, el cuadro potosino basó su reducción salarial en la cancelación del 50% del mes de marzo y 25% en los meses restantes.

«Tuvimos unos dias de negociación y gracias a dios se llego a un acuerdo, ahora esperamos que todo vaya bien», apuntó Juan Pablo Rioja, jugador de Nacional Potosí

El defensor señaló que en el acuerdo al que llegaron se espera la cancelación de lo acordado del mes de marzo hasta el día martes, mientras que abril y mayo esperan cobrarlo en conjunto, a principios de junio.

Asimismo, los jugadores de Nacional Potosí acordaron recuperar parte del sueldo que se está descontando en estos momentos, si consigue entrar a una competencia internacional.

«Esperamos cumplir con los objetivos que nosotros nos planteamos como grupo y así poder recuperar parte del dinero que se está resignando hoy en día», agregó Rioja.

Nacional Potosí se une a Always Ready, Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Real Potosí y San José (de forma parcial), en la lista de equipos que ya arreglaron la reducción salarial con su plantilla.