Nacional Potosí terminó con el invicto de Pari en la Villa Imperial
Nacional Potosí 2 - Royal Pari 1

Nacional Potosí terminó con el invicto de Pari en la Villa Imperial

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 23 de abril de 2021

Nacional Potosí derrotó este viernes por 2-1 al líder del torneo, Royal Pari, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la quinta fecha del torneo local 2021.

Los locales abrieron el marcador desde el punto penal, el juez del encuentro mal cobró un penal en contra de Harold Reina, ya que fue falta fuera y no dentro del área.

Gerardo Gularte se encargó de transformar el penal por gol a los 43′ de la primera mitad.

Nuevamente un error del árbitro principal, José Jordán, finalizaría en un penal, esta ocasión para los ‘Inmobiliarios’, cursaba el sexto minuto de adición cuando solo se había anunciado cuatro y el zaguero Cabrera golpeó a Carlos Melgar dentro del área potosina.

‘Tonino’ Melgar ejecutó el penal y para fortuna de los locales, envió el balón fuera del pórtico defendido por Roca.

Ya en la segunda mitad, en los minutos finales, un centro perfecto del recién ingresado, Ronald Cuéllar, finalizó en un cabezazo de Gularte para sentenciar el partido a los 82′ con un 2-0 momentáneo.

Poco le duró la tranquilidad al cuadro ‘Ranchoguitarra’, apenas un minuto después el ‘Peta’ Juárez envió un centro raso para Tabáres, quien de media vuelta marcó el descuento para la visita.

Con la victoria, Nacional Potosí subió al tercer puesto del torneo con 10 puntos, mientras que Royal Pari se quedó en la punta con 12, a la espera de lo que haga The Strongest (10) en su fecha pendiente.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Gerardo Gularte (Nacional Potosí)

El ariete uruguayo fue el jugador desequilibrante para los locales, además de convertir los 2 goles fue fundamental en la presión en la zona rival.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo local 2021 – Fecha 5

Nacional Potosí (2): Jimmy Roca; Luis Torrico, Óscar Vaca, Rodrigo Cabrera, Óscar Áñez; Mario Barbery (Ronald Cuellar, min.67), Diego Navarro, Alexis Hiniestroza, Rodrigo Vargas (Mario Cuellar, min.85); Rodrigo Guilarte, Harold Reina (Paolo Jiménez, min. 72). DT Flavio Robatto.

Royal Pari (1): Jorge Araúz; Ismael Benegas, Mariano Brau, Jair Torrico, Esteban Orfano (Ariel Juárez, min.80); Didí Torrico, Guimer Justiniano (Layonel Figueroa, min.85), Mirko Tomianovic (Jefferson Tabáres, min.45), Carlos Melgar (Widen Saucedo, min.63); Luciano Ursino, Emanuel Amoroso. DT Cristian Díaz.

Expulsiones: Ninguna.

Goles: NP- Sebastián Gularte (m.43 y 82) RP- Jefferson Tabáres (m.83).

Árbitro: José Jordán.

Primer Asistente: Ceferino Bejarano.

Segundo Asistente: Ángel Flores.

Cuarto árbitro: Wilson Mendo.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)