Nacional Potosí vence a Wilstermann en el Félix Capriles
Wilstermann 1 - Nacional Potosí 2 I Fecha 2 Temporada 2021

Nacional Potosí vence a Wilstermann en el Félix Capriles

División Profesional

Nacional Potosí consiguió ante Wilstermann, este sábado (13), una valiosa victoria en su visita al estadio Félix Capriles en un partido válido por la segunda fecha de la División Profesional del torneo boliviano.

El Ranchoguitarra fue un equipo más ambicioso y pragmático a lo largo da casi todo el partido, hizo evidentes las flaquezas del equipo dueño de casa.

Los aviadores sintieron la falta de ritmo futbolístico, el equipo del técnico Mauricio Soria no se encontró en el terreno de juego, creó pocas jugadas claras de gol en el período inicial, solo en tres ocasiones con ‘Pochi’ Chávez, Serginho y Damián Lizio.

Después de un primer tiempo anodino, fueron escasas las jugadas que exigieron a los arqueros Roca y Gimenez, el partido no fue del agrado de los aficionados que marcaron presencia en las graderías del estadio Sudamericano.

NACIONAL POTOSÍ FUE CERTERO

El inició del segundo tiempo fue más atractivo, Ronald Cuéllar, que ingresó en el segundo tiempo, abrió el marcador a los 4 minutos ganando la espalda a sus marcadores y marcando ante la salida de Arnaldo Giménez. El técnico Álvaro Peña fue feliz a la hora de los cambios y la propuesta de juego que después consagraría su plantel.

El equipo aviador intentó reaccionar de forma inmediata, pero cometío los mismos errores del primer tiempo, no encontró el camino hacia el arco de Roca que se convirtió en una de las figuras del partido defendiendo el pórtico con solvencia. El entrenador Soria mostró su disconformidad por el desempeño de sus futbolistas y los cambios que realizó fueron poco efectivos.

Cuando el partido se encaminaba a su finalización, una vez más Cuéllar apareció para aumentar la cuenta a los 87’, aprovechando un error defensivo de Wilstermann. Cristian ‘Pochi’ Chávez anotó el gol del descuento para los rojos del valle en el tiempo agregado (93′).

La Figura: Ronald Cuéllar

El jugador del Ranchoguitarra dejó la cancha como la figura del partido por los goles que le dieron los tres primeros puntos a su equipo, jugando de visitante y ante un plantel aviador que es siempre duro de vencer.

Mención honrosa para el arquero Jimmy Roca que también fue destaque para la victoria de Nacional Potosí.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 2

WILSTERMANN (1): 13. Arnaldo Gimenez; 26. Carlos Añez; 5. Sebastián Reyes; 29. Edgar Olivares; 15. Luis Vargas (23. Adriel Fernández); 16. Ronny Montero; 8. Moises Villarroel (18. Rodrigo Morales); 9. Cristian Chávez; 10. Sergio Henrique Francisco; 30. Damian Lizio; 19. Gilbert Álvarez (24. Humberto Osorio). DT: Mauricio Soria

NACIONAL POTOSÍ (2): 12. Jimmy Roca; 2. Luis Anibal Torrico; 3. Oscar Vaca; 6. Rodrigo Cabrera; 8. Miguel Quiroga; 16. Alexis Hinestroza; 10. Andrés Jimenez (13. David Acosta); 14. Oscar Añez; 11. Miguel Padilla (29. Ronald Cuéllar); 20. Leonardo Justiniano (29. Mario Alberto Cuellar) (4. Juan Pablo Rioja); 17. Sebastian Gularte (21. Luis Pavia). DT: Álvaro Peña

AMONESTADOS: Sebastián Reyes, Rodrigo Morales y Arnaldo Gimenez (WIL). Rodrigo Cabrera, David Acosta y Mario Alberto Cuellar (NP).

EXPULSIONES: No hubo

GOLES: Ronald Cuéllar 49′ y 87′; Cristian ‘Pochi’ Chávez 93′

Árbitros: Juan Nelio García, David Becerra y Luis Terrazas

Estadio: Sudamericano Félix Capriles