Nacional Potosí y Always Ready se enfrentan buscando consolidarse en puestos internacionales
Desde las 20:30 en la Villa Imperial

Nacional Potosí y Always Ready se enfrentan buscando consolidarse en puestos internacionales

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 25 de septiembre de 2019

En el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Nacional Potosí y Always Ready cierran el miércoles de fútbol desde las 20:30.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

Motivados por la goleada en el clásico potosino, los dirigidos por Alberto Illanes buscarán una victoria ante el “millonario” alteño para resguardar su premio internacional. El “rancho guitarra” tendrá dos encuentros consecutivos como local y no presenta bajas por amonestaciones ni lesionados.

Actualmente, Nacional ocupa la tercera posición de la tabla anual con una ventaja de dos a siete puntos sobre Wilstermann y Blooming, respectivamente. De acabar hoy el torneo, esta posición le permitiría acceder a la pre-Libertadores de 2020, significando un importante ingreso económico.

En lo deportivo, Illanes dispondrá el acostumbrado sistema ofensivo con mucha recuperación de balón. Bajo este esquema, Miguel Quiroga, Bruno Pascua y Enzo Maidana serán fundamentales en la obtención de resultados.

Posible Alineación:

Javier Rojas; Walter Rioja, Víctor Galaín, Luis Torrico, Daniel Mancilla; Nelvin Solíz, Miguel Quiroga, Edson Pérez Luis Pavia, Bruno Pascua; Enzo Maidana DT: Alberto Illanes.

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

La moral en Always Ready anda en alto nivel luego del empate con sabor a victoria obtenido el pasado sábado ante The Strongest. El haber podido igualar un marcador adverso de dos goles demostró a los propios jugadores que no hay rival invensible cuando dejan todo en la cancha.

Para este encuentro, el entrenador Sebastián Núñez no podrá contar con dos de sus principales figuras. El portero Raúl Olivares y Eduardo Puña están suspendidos por quinta amarilla, lo que daría luz verde al debut de Diego Zamora en el pórtico. Por banda derecha, podría darse la inclusión natural de Kevin Romay o Joel Fernández, como también de Martin Smedberg en un puesto más retrasado.

Desde su retorno a primera división en enero de este año, Always Ready no ha podido vencer a Nacional Potosí. Los dos partidos previos concluyeron con victorias del “rancho guitarra” por 3-1 y 1-2, respectivamente.

Posible alineación:

Diego Zamora; Joel Fernandez (Kevin Romay), Luis Fernando Copete, Marc Enoumba, Francisco Rodriguez; Miguel Suarez, Samuel Galindo, Sergio Adrian, Mirco Tomianovic, Cristhian Árabe; Marcos Ovejero. DT: Sebastián Núñez

 FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 13

Horario: 20:30

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Árbitro: José Jordán

Primer Asistente: José Antelo

Segundo Asistente: Juan Pablo Montaño

Cuarto Árbitro: Wilson Mendo