Nacional Potosí recibirá a The Strongest en el reinicio del Clausura 2019
Desde las 15:00 en el Víctor Agustín Ugarte

Nacional Potosí vs The Strongest, por el derecho a seguir soñando con el título

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 1 de diciembre de 2019

Convertido ya en un choque prometedor de buen fútbol, Nacional Potosí y The Strongest rivalizarán en el Víctor Agustín Ugarte desde las 15:00.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

Para el cuadro ‘rancho guitarra’, el partido de hoy será un doble desafío. De los últimos 10 encuentros como local ante los paceños, solo ha podido ganar tres y empatar uno, siendo el resto victorias atigradas.

Tras el valioso empate ante Aurora en Cochabamba, los dirigidos por Alberto Illanes quieren sumar de a tres para tumbar a uno de los líderes. Pese a que las opciones de obtener el título son escasas, su actual clasificación a pre-Libertadores podría estar en peligro si no consiguen hoy una victoria.

Su principal figura goleadora, el argentino Enzo Maidana, buscará anotarle a The Strongest su segundo gol en racha personal. De hecho, el plantel atigrado es el equipo al que menos veces le ha anotado (1 gol) pese a haberlo enfrentado en varias ocasiones.

Posible Alineación:

Javier Rojas; Walter Rioja,  Víctor Galaín, Luis Torrico, Daniel Mancilla; Nelvin Solíz, Miguel Quiroga, Edson Pérez, Luis Pavia, Bruno Pascua; Enzo Maidana DT:Alberto Illanes.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

Con las bajas de Harold Reina por acumulación de tarjetas y Rudy Cardozo por sobrecarga muscular, The Strongest arribó esta tarde a la Villa Imperial. En contrapartida a estas ausencias, Saúl Torrez volverá a la banda derecha tras cumplir su suspensión por haber sido expulsado ante San José en Oruro.

Otros jugadores que podrían ser titulares son Moisés Calero y Gabriel Valverde, quienes ya ensayaron en el equipo A durante la semana.

La victoria en Montero el pasado domingo sirvió de mucho en lo anímico porque demostró los frutos del último mes de intensivo trabajo. Demás está decir que, si los gualdinegros quieren mantener esperanzas de campeonato, deben ganar hoy sin importar el resultado.

La tabla de posiciones los mantiene a cinco puntos del actual líder, Wilstermann.

Posible alineación:

Daniel Vaca, Saúl Torrez, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, Marvin bejarano; Raul Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga, Jhasmany Campos; Moises Calero y Jair Reinoso DT: Mauricio Soria

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 18

Horario: 15:00

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Javier Revollo

Primer Asistente: Jorge Baldivieso

Segundo Asistente: Galo Uchurinca

Cuarto Árbitro: Weimar Michel