Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí.
Premio mínimo de 10.000$ si ganan a Bolivar

Nacional Potosí vuelve a incentivar económicamente a sus jugadores

Nacional Potosí
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 12 de abril de 2019

Nacional Potosí juega esta noche en su casa ante Bolívar, su inmediato perseguidor, un partido clave en sus aspiraciones de salir campeón del Torneo Apertura 2019 y eso lo saben los jugadores y dirigencia del cuadro rancho guitarra.

Es por ello que el incentivo económico para la plantilla, ha vuelto a aparecer en las filas del elenco potosino, tal y como ocurrió para el partido ante Blooming. Si luego del triunfo ante el cuadro cruceño, la directiva de Nacional otorgó un premio de 7.000 dolares a repartir entre los protagonistas, conseguir una victoria ante Bolívar tendrá una mayor recompensa económica.

Así lo confirmó el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, en una entrevista que sostuvo con el programa El Selfie de Radio Monumental Bolivia, en la previa del compromiso que se jugará este viernes. El máximo dirigente de la institución potosina aseguró que existirá un premio el cual tiene una base de 10.000 dolares a repartir, aunque no descarta que el incentivo pueda ser mayor. «Lo que hacemos nosotros es comunicarlo con el directorio, pero la base de la prima es de 10.000 dolares. Posiblemente lleguemos a un poco mas, porque dependiendo del resultado viene un directivo y aumenta unos 1.500$ o 2.000$», afirmó Condori, asegurando también que esa es su forma de trabajo, retribuyendo de acuerdo al rendimiento deportivo que tenga la plantilla.

El presidente de Nacional Potosí destacó el ambiente que está viviendo en la víspera del partido, los jugadores del equipo, rescatando que durante la noche del jueves pudieron compartir con la plantilla en una cena realizada en el hotel de concentración. «Pudimos cenar y compartir con ellos y hay mucha motivación, entusiasmo y muchas ganas de triunfar y seguir a la cabeza. El equipo está bien preparado», aseveró Condori. El directivo también aseguró que en esa confraternización que sostuvieron durante la noche del jueves, el club pagó el sueldo del mes de marzo, comprometiéndose también a pagar, tras el partido de vuelta de Copa Sudamericana del próximo martes 16 de abril ante el Zulia de Venezuela, un premio que le han ofrecido a la plantilla del actual líder del fútbol nacional.

El máximo responsable del cuadro de la banda roja manifestó también que ya tienen lista la logística del equipo de cara al partido internacional en suelo venezolano, la cual iniciará luego del duelo ante Bolívar, trasladándose hacia Sucre en donde descansará la noche del viernes, para luego trasladarse el sábado hasta Santa Cruz desde donde saldrán en la madrugada del domingo hasta la ciudad de Maracaibo, con una escala previa en Panamá, llegando a suelo venezolano el domingo a las 14:00 HS.

Escucha la entrevista completa de Wilfredo Condori, en El Selfie de Radio Monumental Bolivia.