Nacional Potosí y Bolívar no se sacaron ventajas en la Villa Imperial
Nacional Potosí 1 - Bolívar 1

Nacional Potosí y Bolívar no se sacaron ventajas en la Villa Imperial

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 12 de agosto de 2021

Nacional Potosí y Bolívar no se sacaron ventajas y empataron a un gol, este miércoles, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la novena jornada (reprogramada) del torneo de la División Profesional 2021.

El cuadro local golpeó primero en el partido y abrió el marcador recién en la segunda mitad, a los 51′ Sebastián Guilarte marcó de cabeza la apertura del marcador en Potosí.

La ‘Academia’ paceña consiguió el empate a los 64′ con un remate del joven, Kevin Fernández, que mandó el balón al primer palo defendido por el golero del equipo potosino.

Tras el empate, Bolívar gozó de las chances más claras para quedarse con los 3 puntos, sin embargo, encontró siempre bien ubicado al portero local, Jimmy Roca, quien evitó, en varios ocasiones, la caída de su arco.

Con el empate, Bolívar se ubica en el sexto puesto de la tabla con 23 puntos y Nacional Potosí un peldaño debajo, con el mismo puntaje pero con menor diferencia de goles.

La siguiente fecha, Nacional Potosí visitará a Oriente Petrolero mientras que Bolívar jugará con Royal Pari en Santa Cruz.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 9 (Reprogramada)

Nacional Potosí (1): Jimmy Roca; Luis Torrico, Óscar Vaca, Juan Rioja, Rodrigo Cabrera; Miguel Quiroga, Luis Pavia, Mario Barbery, Cristian Álvarez; Harold Reina, Sebastián Guilarte. DT Alberto Illanes.

Bolívar (1): Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Álvaro Rey, Alex Granell; Bruno Miranda, Leonardo Ramos. DT Antonio Zago.

Goles: NP- Sebastián Guilarte (m.51). BOL- Kevin Fernández (m.64)

Árbitro: Ivo Méndez

Primer asistente: José Antelo

Segundo asistente: Juan Gutiérrez

Cuarto árbitro: Weimar Michel

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)