Fotografía: APG.
Desde las 18:15 en la Villa Imperial

Nacional Potosi y Guabirá en busca de la clasificación a Fase de Grupos de Copa Sudamericana

Sudamericana
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 7 de abril de 2021

Momento de definición en Copa Sudamericana previa a la fase de grupos en su nuevo formato. Esta noche, desde las 18:15 (HB) Nacional Potosí buscará revertir el 4-1 de la ida ante Guabirá en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

Con la única misión de conseguir una victoria holgada, los ‘patalados’ de Álvaro Peña no bajan los brazos en busca de la clasificación. Considerando su baja cantidad de goles en el torneo local (8 en tres partidos) deberán tener hoy su mejor rendimiento del año. Además, su sector defensivo deberá igual de concentrado para evitar los goles de una delantera que viene bien entonada.

Para clasificar, Nacional deberá anotar tres goles y no recibir ninguno. En caso de que permita una anotación en su valla, deberá marcar cuatro goles para forzar penales y cinco para el pase directo.

La totalidad de los jugadores están a disposición de su entrenador. La directiva y el primer plantel quieren regalarle a su hinchada una clasificación en honor a su 79vo aniversario que se recordará este jueves 8.

Posible Alineación

Jimmy Roca; Luis Torrico, Oscar Vaca, Rodrigo Cabrera, Oscar Añez; Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Mario Barbery; Harold Reina, Rodrigo Vargas, Sebastián Gularte DT Álvaro Peña

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

Con la tranquilidad de un resultado holgado a favor los dirigidos por Víctor Hugo Andrada plantearan un encuentro conservador pero inteligente. En sus últimas 20 visitas a Potosí, los ‘azucareros’ solo perdieron en dos ocasiones por tres o más goles de diferencia.

Para ‘Copito’ el 4-1 de la ida es reflejo al buen trabajo y la confianza que le ha dado la directiva, pero no es margen suficiente para confiarse.   Los propios jugadores aseguraron que este partido se lo jugará como una final para regalarle a Montero una clasificación a fase de grupos.

La única duda en los montereños es la inclusión de Gustavo Peredo. La figura del partido de ida salió lesionada ante Aurora y pese a que ya tuvo el alta médica, dependerá de ‘Copito’ su alineación inicial.

Posible Onceno

Saidt Mustafá, Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Víctor Galaín, Heber Leaño; Luis Hurtado, Álvaro Quiroga, Diego Hoyos, Federico Domínguez, Bruno Pascua, Kevin Mina DT Víctor Hugo Andrada

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana 2021 – Fase 1 (vuelta)

Horario: 18:15

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Asistente 1: José Antelo (Bolivia)

Asistente 2: Edwar Saavedra (Bolivia)