Nacional reacciona a tiempo y remonta ante Palmaflor
Nacional Potosí 4 - Atlético Palmaflor 2

Nacional reacciona a tiempo y remonta ante Palmaflor

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 29 de enero de 2020

Nacional Potosí despertó en el momento justo y venció 4 a 2 a Atlético Palmaflor en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2020 del balompié boliviano.

El equipo de Jeaustine Campos jugó con fuego y tuvo que venir de atrás para remontar el compromiso en la segunda parte, conquistando finalmente la victoria gracias  a los tantos de Edson Pérez al minuto 2, Mauro Bustamante en el 61′ y Francisco Rodríguez al 71′. Los de Quillacollo combatieron en el partido luego de los goles de Bismark Ubah y Thiago dos Santos en la primera mitad.

El partido fue atractivo, de ida y vuelta y con dos equipos que salieron sin ataduras a expresar sus ideas futbolísticas. En esta dinámica, el primero en pegar fue el cuadro local, a través de Edson Pérez cuando apenas arrancaba el partido.

No obstante, el equipo de Humberto Viviani supo asimilar el golpe y reaccionó al minuto 11 del encuentro, con Thiago dos Santos que marcaba el empate y volvía a dejar todo como en el inicio del encuentro en la Villa Imperial.

Palmaflor se mantuvo atento en el encuentro y planteó un partido correcto, ante un Nacional Potosí que buscaba robar la iniciativa nuevamente, pero que le costaba superar en cancha a un rival que terminaría por sorprender sobre el cierre de la parte inicial, cuando el nigerano Bismark Ubah marcó el 1-2 con el que ambos equipos se irían a los vestuarios.

Luego de replantear sus ideas, Nacional Potosí firmaría una gran segunda parte que tuvo un punto de quiebre nada mas iniciar el encuentro, pues apenas al tercer minuto de juego del complemento, el nigeriano Ubah se iría expulsado por roja directa, dejando a Palmaflor con un hombre menos, situación que aprovechó el equipo local.

El ingreso de Mauro Bustamante fue clave para que Nacional empezara a firmar la remontada, pues el atacante firmó el empate al 61′, permitiéndole al cuadro ranchoguitarra ordenarse mejor en la cancha y empezar a dominar futbolisticamente a su rival, que acusaría demasiado el hombre de menos con el que tuvo jugar en todo el complemento.

El equipo potosino terminó de firmar la remontada al minuto 71, a través de Francisco Rodríguez, quien apareció sorpresivamente para desatar la alegría en su equipo, que con la ventaja se acomodó mejor y neutralizó a su rival, completando la faena goleadora al minuto 95 con el tanto de Nicolás Royón.

La victoria le permite a Nacional Potosí llegar a seis unidades, con dos victorias en tres partidos. Por su parte, Palmaflor sumó su segunda derrota en la misma cantidad de presentaciones, estacionándose en la clasificación con tres unidades.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 3

Nacional Potosí (3): 12. Yimy Roca; 14. Oscar Áñez, 6. Rodrigo Cabrera, 13. Abraham Cabrera, 2. Francisco Rodríguez; 23. Mario Barbery (9. Mauro Bustamante), 21. Luis Pavia (19. Miguel Suárez), 8. Alejandro Quiroga, 7. Edson Pérez, 11. Luis Arias (27. Diego Navarro) ; 10.Nicolás Royón.  DT: Jeaustine Campos.

Suplentes: 3. Jorge Cuellar, 5. Daniel Mancilla, 19. Luis Cardenas, 26. Mauricio Cabral.

Palmaflor: (2): 12. Johan Gutiérrez; 21. Ivan Huayhuata, Jorge Ayala, Alan Loras, 3. Henry Alaca: 30. Víctor Machaca, 11. Moises Vásquez (10. Matias Abelairas), 23. Thiago Dos Santos (18. Luis Jaldin), 19. Adalid Terrazas (17. Brayan Chacón); 24. Bismark Ubah y 9. Jefferson Tavares.

Suplentes: 7. Raúl Balderrama, 12. Claudio Santis, 13. Deymar Cespedes, 14. Richet Gómez.

Goles: Edson Pérez 2′, Mauro Bustamante 61′, Francisco Rodríguez 71′ (NP) ; Bismark Ubah 4′, Thiago Dos Santos 45′ (PAL)

Amonestados: Mauro Bustamante, Luis Arias, Abraham Cabrera (NP) ; Alan Loras, Bismark Ubah (PAL).

Expulsados: Bismark Ubah (PAL)

Árbitros: Nelson Barro, Edil Gareca, Diego Amurrio, Edson Ríos.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, Potosí.