Nacional reaccionó a tiempo y tumbó, de cabeza, al ‘Canario’ en Potosí
Nacional Potosí 4 - Destroyer's 1

Nacional reaccionó a tiempo y tumbó, de cabeza, al ‘Canario’ en Potosí

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 28 de septiembre de 2019

Nacional Potosí derrotó a Destroyer’s (4.1) en Potosí por la décimo cuarta fecha. En un reñido partido, tuvo que aparecer Enzo Maidana para darle la victoria a su equipo.

El conjunto local tuvo un primer tiempo para el olvido y se fue a los vestuarios con la derrota; sin embargo, en la segunda parte, los dirigidos por Alberto Illanes lograron penetrar la defensa rival y quedarse con los tres puntos en la ‘Villa Imperial’.

Nacional Potosí comenzó con el dominio del balón, mientras que el conjunto ‘Cuchuqui’ apelaba a replegarse e intentar salir de contra cuando robaba la pelota.

Transcurrían los minutos y el cuadro local no hallaba los caminos. Es así que Bruno Pascua se vio obligado a retroceder en busca del el balón y tratar de habilitar a sus compañeros a las espaldas de los defensores ‘Canarios’ con pelotazos largos. Al promediar el minuto 13 comenzó a lucirse el portero Elder Araúz cuando le atajó un remate a quemarropa a Edson Pérez.

El equipo visitante fue emparejando el partido al bloquear todos los intentos de ataque del local. El conjunto ‘Rancho Guitarra’ continuaba moviendo el esférico con paciencia y no arriesgaba.

Llegaría la sorpresa de la jornada, cuando a los 29′, Destroyer’s hizo una buena jugada colectiva por la banda derecha para que Marcelo Villagomez sacara un zurdazo potente y culmine la acción dándole a su equipo la ventaja.

El 0-1 en el marcador generaba imprecisiones e incomodidad en el equipo de ‘La Banda Roja’, mientras que los visitantes continuaban defendiendo con mucho orden y jugando la pelota inteligentemente.

En la segunda mitad, Nacional Potosí fue más punzante e incomodaba en mayor medida a los hombres del equipo cruceño; sin embargo, la seguridad de Araúz le daba tranquilidad a la última línea.

Corrían los minutos y los de ‘La Banda Roja’ no podían encontrar la forma de lastimar y penetrar la defensa rival y la impaciencia se apoderaba de los aficionados y jugadores del cuadro potosino.

Sería hasta el minuto 73 y mediante la pelota para que Nacional Potosí empató el partido. Ronald Gallegos levantó un buen centro para que llegue Enzo Maidana y con un potente cabezazo marcara el empate.

A los 76′ y después de la expulsión de Edson Pérez, volvió a aparecer Maidana para poner el 2-1 en el marcador. Yony Angulo se encontró solo por la banda derecha y tiró un centro perfecto a la cabeza del delantero argentino que definió muy bien.

Nacional Potosí estiraría la diferencia a los 79 minutos. Después de una jugada de Pascua en el área rival, apareció, nuevamente, el ariete argentino para de cabeza marcar su ‘Hat-Trick’ y el 3-1.

Nacional Potosí no se conformó y marcó otro tanto para establecer la goleada. A los 92′ apareció Daniel Mancilla y definió a pórtico vacío para marcar el 4-1.

FIGURA DEL PARTIDO: ENZO MAIDANA

El delantero argentino apareció cuando su equipo más lo necesitaba y marcó tres goles de cabeza para darle la victoria a su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 14

Nacional Potosí (4): 22.Javier Rojas; 29.José Muñoz (9.Yony Angulo, 60′), 18.Víctor Galaín, 19.Luis Torrico, 3.Daniel Mancilla; 6.Nelvin Solíz, 8.Miguel Quiroga, 7.Edson Pérez, 21.Luis Pavia (10.Ronald Gallegos, 67′), 30.Bruno Pascua; 16.Enzo Maidana (23.Federico Boasso, 87′). DT:Alberto Illanes. Suplentes: 12.Jimmy Roca, 27.Diego Navarro, 15.Jorge Andia, 11.Lucas Delgado.

Destroyer’s (1): 1.Elder Araúz; 13.Widen Saucedo, 25.Jorge Ayala (35.Brayan Hinojosa, 68′), 14.Carlos Zabala, 3.Junior Menezes, 19.Brhyan Vaca; 28.Jorge Pizarro (18.Matías Aguirre, 61′), 24.Marcelo Villagomez, 39.Lorgio Álvarez (10.Javier Calle, 82′), 6.José Mendéz; 33.Denilson Guzman. DT: Carlos Leeb. Suplentes: 12.Carlos Suárez, 18.Matias Aguirre, 20.Víctor Abrego, 27.Erwin Melgar, 42.Ernesto Adiri.

Goles: Enzo Maidana 73′ 76′ 79′, Daniel Mancilla 92′ (NPO). Marcelo Villagomez 29′ (DES).

Amarillas: Enzo Maidana, Edson Pérez (NPO). Jorge Ayala, Widen Saucedo (DES).

Expulsados: Edson Pérez (NPO). Carlos Suárez (DES)

Árbitros:  Carlos García, Ariel Guizada, Santos Conde, Wilson Mendo.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, Potosí.