Nacional recibe a un diezmado Oriente Petrolero
Desde las 17:15 en Potosí

Nacional recibe a un diezmado Oriente Petrolero

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 25 de agosto de 2019

A segundo turno, la jornada dominguera tendrá el choque entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 17:15.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

Alberto Illanes y su equipo cumplieron en pasados días su primer año al mando de Nacional Potosí y quieren celebrarlo con una victoria. El “flaco” vive su mejor momento como entrenador gracias a un proceso bien estructurado des de la base y apoyado por la dirigencia “ranchogûitarra”.

El cuadro potosino tiene prácticamente garantizado un premio internacional para 2020, pero desea mantener su performance para asegurar que este sea por Copa Libertadores. Para hoy, la premisa es simple. Ganar todas las batallas en el medio sector, superar en velocidad por las bandas y estar concentrados en el ataque para hacer efectivas las opciones.

La totalidad del plantel se encuentra a disposición y se podría tener como principal novedad el retorno a la titularidad de Yony Angulo. El colombiano ha tenido pocos minutos, pero ha sabido responder con goles, siendo con Maidana y Bruno Pascua los mejores definidores.

La dirigencia espera también el apoyo de su público, quienes durante las últimas fechas han reducido su asistencia al estadio.

Posible alineación:

Javier Rojas; Walter Rioja, Víctor Galaín, Luis Torrico, Daniel Mancilla; Miguel Quiroga, Edson Pérez, Marco Andia, Luis Pavia, Bruno Pascua; Yony Ángulo DT:Alberto Illanes.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

Diezmado en sus líneas, Oriente Petrolero buscará el milagro luego de perder como local ante The Strongest y complicar su situación en ambas tablas.

Las bajas del plantel refinero incluyen a Romel Quiñones, John García, Mauricio Sperduti y Sueliton Nogueira, todos por molestias musculares.

En adición, Gustavo Olguin y Carlos Añez jugarán condicionados tras acumular su 5ta tarjeta amarilla, quedando en capilla su participación ante Sport Boys.

Posible alineación:

José Peñarrieta; Carlos Áñez, Gustavo Olguin, Mario Cuellar, Julio Cesar Perez; Pablo Ruiz, Norberto Palmieri, Lucas Mugni, Daniel Rojas; Nicolás Franco, José Alfredo Castillo DT: Luis Camacho

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura – Fecha 9

Horario: 17:15

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Árbitro: Gaad Flores

Primer Asistente: Daniel Lara

Segundo Asistente: Miguel Villanueva

Cuarto Árbitro: Edson Rios

Pronóstico del clima: Temperatura 7º C –despejado