Nacional robó un empate a Oriente Petrolero en la despedida de Lucas Mugni
Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosí 2

Nacional robó un empate a Oriente Petrolero en la despedida de Lucas Mugni

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 15 de diciembre de 2019

Nacional Potosí consiguió un empate a dos goles  en el final del partido contra Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los ‘Refineros’ resignaron dos puntos, a pesar de las dos asistencias de su figura, Lucas Mugni, quien firmó su último partido con el cuadro verdolaga.

Oriente Petrolero comenzó ganando 2-0 el partido pero no supieron mantener la ventaja, permitiendo que el equipo de Alberto Illanes resucitara y se llevara un punto que sirve en sus aspiraciones de concretar un boleto a la Copa Libertadores.

El primer gol cruceño llegó a los 16 minutos, luego de un centro de Lucas Mugni, Norberto  Palmieri marcó de cabeza la apertura en el marcador.

A los 33 minutos aumentó las cifras, José Alfredo Castillo, que recibió otra asistencia de Lucas Mugni, quien dejó su sello en la despedida.

El segundo tiempo, el empuje del equipo rancho guitarra le permitió reaccionar y firmar una destacada remontada. Es así como en eñ descuento para los potosinos llegó a los 50 minutos con gol de Enzo Maidana, dándoles aire para buscar concretar algo positivo en Santa Cruz.

Cuando todo parecía terminar en victoria cruceño, en el cuarto de cinco minutos de adición, Edzon Pérez convirtió el empate para Nacional Potosí.

El resultado dejó a Nacional Potosí en el sexto puesto de la tabla del Clausura con 36 puntos. Por su parte, Oriente Petrolero quedó por debajo con 35 puntos, en el séptimo lugar de la clasificación.

LA FIGURA: Edzon Pérez (Nacional Potosí)

El volante tuvo el mayor desgaste del campo de juego y convirtió el agónico empate en el epílogo del partido.

FICHA DEL PARTIDO

Oriente Petrolero (2): Romel Quiñonez; Suelinton, Alan Mercado, Robin Canido, Carlos Añez; Norberto Palmieri, Lucas Mugni, Jhon García, Samuel Pozo; José Castillo, Pablo Ruiz. DT Pablo Sánchez.

Nacional Potosí (2): Javier Rojas; Daniel Mancilla, Juan Rioja, Victor Galaín, Mauricio Cabral; Diego Navarro, Miguel Quiroga, Edzon Pérez, Rioja Walter; Bruno Pascua, Enzo Maidana. DT Alberto Illanes.

Goles: OP– Norberto Palmieri (m. 16), José Castillo (m. 33). NP– Enzo Maidana (m. 50) y Edzon Pérez (m. 94).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, Cliver Castellon, Raúl Galarza.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.