Nacional se duerme y empata con Sport Boys en Potosí
Torneo Clausura: Nacional Potosi 1 - Sport Boys 1

Nacional se duerme y empata con Sport Boys en Potosí

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 10 de agosto de 2019

La primera sorpresa visitante de la Fecha 7 llegó en el Víctor Agustín Ugarte, con el empate 1 a 1 entre Sport Boys a Nacional Potosí.

No fue un buen partido. La primera mitad, “Tucho” Antelo prefirió priorizar el orden y la concentración desde su primera línea, cerrando todos los espacios y complicando a Nacional Potosí.

Este candado defensivo generó que el partido caiga en un pozo, con el local sin ideas ni espacios y con Sport Boys sin propuesta de juego. La salida de Harold Reina le ha restado notoriamente profundidad a Illanes porque Lucas Delgado no colabora con la recuperación ni las marcas. Hoy el argentino fue un defensor más ante la inconexión con su sector de creación y no supo facturar las pocas opciones llegadas a sus pies.

Illanes adolece de un jugador que le pueda generar superioridad numérica con una gambeta y le ayude a abrir este tipo de partidos. Luego de llegar a tres cuartos de terreno, Nacional chocaba con un muro azul y retrocedía el balón perdiendo sorpresa. Sport Boys por su parte solo apelaba a defenderse y colocar a Alejandro Quintana por detrás del punto central, esperando un balón largo para sorprender en velocidad.

Así terminaría una primera mitad sin muchos sabores y entraría en juego la mano de ambos entrenadores. Tal como en el anterior partido, el ingreso de Maidana y Perez le brindó mayor peso ofensivo al cuadro local. Mientras que “Tucho” no cambió ni la idea de juego ni a sus once actores, pero decidió poblar un poco más el medio sector.

Sobre los 51 minutos, un descuido de Ezequiel Michelli lo obligaría a cometer falta dentro del área sobre Galain. Segundos después, Enzo Maidana marcaría su segundo gol en el campeonato de penal.

Tras el gol, Sport Boys no se desesperó y estuvo ahí su virtud. De apoco fue subiendo sus líneas sin regalar espacios ni opciones y las pocas llegadas de Nacional morían en manos de Arancibia.

A escasos 8 minutos del final llegaría la sorpresa. Un tiro libre con comba al ángulo inferior derecho de Javier Rojas le daría a Alvaro Quiroga el gol y el empate del torito warneño.

Angustiado, Nacional buscó el arco de Arancibia, pero vanos fueron los esfuerzos porque el partido moriría con ese resultado.

La figura: Alex Arancibia (SB)

Con más una docena de intervenciones, algunas más espectaculares que otras, Alex Arancibia se irguió como principal responsable para que este resultado no sea mayor. El posicionamiento de “Maguila” bajo sus tres palos le permitió reaccionar de buena manera en todas las ocasiones que fue requerido.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 7

Nacional Potosí (2): 22. Javier Rojas; 5. Walter Rioja, 18. Víctor Galaín, 5. Luis Torrico, 3. Daniel Mancilla; 8. Miguel Quiroga, 10. Ronald Gallegos, 20. Miguel Padilla (Enzo Maidana, 46’) 21. Luis Pavia 30. Bruno Pascua; 11. Lucas Delgado (7. Edson Pérez, 64’) DT:Alberto Illanes.

Suplentes: 12. Wilder Salazar, 23. Federico Boasso, 9. Yony Angulo, 15. Jorge Andia, 6. Nelvin Solís, 27. Diego Navarro

Sport Boys (1) 1. Alex Arancibia; 28. Wilfredo Soleto, 3. Walter Antelo, 31. Ezequiel Michelli, 19. Jenrry Alaca; 5. Álvaro Quiroga, 17. Hugo Rojas 23. Santos Navarro (29. Dustin Maldonado, 67’) 8. Luciano Ursino, 27. Alejandro Quintana y 11. Oscar Díaz (7. Yasmany Duk, 58’). DT: Víctor Hugo Antelo

Suplentes: 32. Eder Jordán, 20. Franz Gonzales, 6. Murilo, 24. Jorge Flores, 16. Oscar Baldomar

Goles:  Enzo Maidana (p) 51’ (NP) Álvaro Quiroga 82′ (SB)

Amonestaciones: Walter Rioja (NP) Luciano Ursino, Alex Arancibia, Álvaro Quiroga, Wilfredo Soleto (SB)

Expulsado: no hubo

Árbitros: Carlos García asistido por Roger Orellana, Agustín Escalera y Edson Ríos

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosi)