Nacional tropieza en el clásico y se aleja de la punta
Nacional Potosí 0 - Real Potosí 1

Nacional tropieza en el clásico y se aleja de la punta

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomiércoles, 1 de mayo de 2019

Nacional Potosí perdió el clásico potosino por la mínima (0-1) y deja escapar la chance de alcanzar a Bolívar en la punta de la tabla.

Real Potosí marcó el ritmo de juego desde el pitazo inicial. Apenas a 10′ del inicio, Real, por medio de su capitán Maximiliano Gómez, disparo desde un tiro libre muy cerca del palo derecho del meta de Nacional Javier Rojas.

El primer gol llegó a los 32′ luego de un certero desborde de Gómez por banda izquierda. La marca de Saul Tórrez no fue cercana y le permitió enviar el balón justo entre los centrales Luis Torrico y Víctor Galain, donde Juan ‘Chicho’ Vogliotti saltó y cabeceó al fondo de las redes.

En la segunda parte, Nacional trabajó para acorralar a Real Potosí y lo logró apoderándose de la pelota. Ayudó mucho a la intención de Nacional el ingreso de Vladimir Castellón y sobre todo de Harold Reina.

A los 60′ Nacional quebró a la defensa de Real y Castellón llegó a ubicarse solo frente al arquero, pero estrelló el remate en el larguero. El rebote quedó servido para Royón que disparó fuera del arco.

Nacional fue un cúmulo de ansiedad en su búsqueda por el empate, mientras Real Potosí fue creciendo en firmeza y confianza. El equipo dirigido por Fabio Espada terminó por sellar una defensa hermética que le puso un candado al marcador.

Real Potosí, además de ganarle al clásico rival, hiló su segunda victoria consecutiva bajo el mando del argentino Espada.

La Figura: Miguel Mercado

El guardameta de Real fue fundamental para ahogar las intenciones de Nacional Potosí. Supo enfriar el partido cuando era necesario y transmitió seguridad al resto del equipo.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 21

Nacional Potosí: 22.Javier Rojas; 2.Saul Tórrez, 19. Luis Torrico, 18.Víctor Galain, 5.Walter Rioja; 16.Wilder Salazar, 8.Miguel Quiroga, 17.Luiz Guaqui (9.Harold Reina 45′), 27.Diego Navarro (10.Ronald Gallegos 77′); 30.Bruno Pascua, 11.Nicolás Royón. DT: Alberto Illanes. Suplentes: 1.Leonardo Romero, 4.Juan Pablo Rioja, 6.Nelvin Solíz, 15.Marcos Andia, 29.Vladimir Castellón.

Real Potosí: 23.Miguel Mercado; 19.Aldo Gallardo, 5.Carlos Tordoya, 22.Nacho García, 35.Abraham Cabrera; 30.Edwin Rivero, 36.Beymar García 6.Isaias Dury; 11.Maximiliano Gómez, 17.Gustavo Pinedo (8.Federico Domínguez 66′), 9.Leandro Vogliotti. DT: Fabio Espada. Suplentes: 1.Rafael Santillán, 3.Christian Vargas, 7.Ronaldo Monteiro, 10.Jaime Arrascaita, 25.Enrique Machua, 29.Mariano Berriex.

Goles: Vogliotti 32′.

Amonestados:  Torrico 18′, Rioja 27′ (NPO), Tordoya 8′, Dury 42′ Mercado 59′, Gómez 69′ (RPO).

Árbitro: Orlando Quintana, Samuel Jancko, David Limachi, Edson Ríos.

Escenario: Víctor Agustín Ugarte.