Nacional vuelve a ganar y es líder absoluto
La victoria llegó con un penal discutido

Nacional vuelve a ganar y es líder absoluto

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 31 de marzo de 2019

Nacional se volvió a acomodar en la cima de la tabla al derrotar a San José 1-0 en Potosí, en un partido en el que el arbitraje volvió a ser cuestionado por el equipo derrotado.

Si bien el juego fue muy equilibrado durante los 90′, Nacional volvió a tener un volumen ofensivo que le permitió alcanzar 13 partidos invicto, generando las ocasiones más claras de gol.

El desequilibrio llegó recién en la segunda parte, sobre los 61′, en una jugada por demás polémica. Edson Pérez intentaba meterse al área, marcado por Ronald Segovia, y se dejó caer ante el menor contacto. Si bien Segovia estiró el brazo derecho, la caída del volante de Nacional fue claramente intencional. El juez Raúl Orozco marcó penal y Vladimir Castellón no falló en el cobro.

De ahí en más, San José intentó abrir la defensa potosina pero fue repetitivo en los ataques, algo que solo fortaleció más a los locales.

El equipo de Alberto Illanes resolvió el partido pese a las ausencias de Harold Reina (lesión) y Luis Torrico (suspensión). Saúl Torres, que viajó con la Selección a Asia, solo jugó 45 minutos.

Desde el banquillo de Miguel Ponce, se prescindió de Sanguinetti, Jair y Didí Torrico, además del suspendido Juárez. Lampe, que atajó el amistoso internacional contra Japón, estuvo todo el partido en cancha. Rodrigo Ramallo también jugó por Bolivia en Kobe, pero no fue tomado en cuenta.

La victoria consolida a Nacional en el primer lugar con 31 puntos y 14 juegos, mientras que San José se queda con 20 puntos en 15 partidos.

Resumen del partido

Nacional Potosí 1: 22.Javier Rojas, 4.Juan Pablo Rioja, 18.Víctor Galain, 5.Walter Rioja, 3.Daniel Mancilla; 8.Miguel Quiroga (90′ 15.Marcos Andia), 16.Wilder Salazar, 21.Luis Pavia (46′ 2.Saúl Torres), 7.Edson Pérez (80′ 27.Diego Navarro); 29.Vladimir Castellón, 30.Bruno Pascua.

San José 0: 28.Carlos Lampe; 24.Ronald Segovia, 21.Ronald Eguino (63′ 33.Yhon Villegas), 27.Jorge Toco, 4.Iván Vidaurre; 23.Helmut Gutiérrez, 13.Kevin Fernández, 36.Jorge Áñez (67′ 16.Rodrigo Borda), 29.Freddy Abastoflor, 10.Marcelo Gomes (82′ 37.Yeltsin Ovando); 19.Cristian Alessandrini.