Nadal con su Roland Garros número 12.
Venció a Dominic Thiem en la final

Nadal agiganta su leyenda en el Roland Garros

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 9 de junio de 2019

El tenista español Rafael Nadal volvió a tocar la gloria en su torneo favorito, tras titularse una vez mas en el Roland Garros, luego de superar al austriaco Dominic Thiem este domingo, en la cancha Phillipe Chatrier del escenario parisino.

El balear consiguió su decimosegundo trofeo de Roland Garros y su Gran Slam número 18, quedando a dos de los 20 que colecciona hasta ahora Roger Federer, a quien superó en este torneo en las semifinales.

La superioridad que demostró Nadal a lo largo del torneo volvió a aparecer en la final ante Thiem, un rival que se dio el gusto de ganar un set, pero que nunca dio la sensación de ser un peligro real para el español. El mallorquí comenzó el partido ganando con un claro 6-3, cedió en el segundo tras perder 5-7 y terminó adueñandose de la final en los dos siguientes sets con un doble 6-1, celebrando nuevamente en Paris.

El amor eterno de Nadal con el Roland Garros volvió a vivir un nuevo episodio, confirmando que en la superficie de arcilla no hay nadie como él. Su nueva victoria en suelo francés, prolonga su dominio en este torneo, en donde solo ha perdido dos partidos de los 95 que ha disputado a lo largo de su trayectoria en este certamen, sumando 93 triunfos y 12 títulos. Sin dudas, una hegemonía impresionante que no resiste comparación con ninguna en el mundo del tennis.

Solo Nadal sabe cuanta carrera le quedará, pero lo que está seguro es que mientras siga jugando, esta competencia llevará su nombre y su leyenda en este certamen, especialmente en este, seguirá creciendo y confirmando que Rafael Nadal significa Roland Garros.