Nadal-Federer: capítulo 40 de una rivalidad sin fín
Luego de 11 años, el español y el suizo se vuelven a citar en Wimbledon

Nadal-Federer: capítulo 40 de una rivalidad sin fín

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 10 de julio de 2019

40 duelos. A ese número llegarán los enfrentamientos entre Roger Federer y Rafael Nadal, cuando se enfrenten el próximo viernes por las semifinales de Wimbledon 2019.

Hace poco mas de un mes, el mundo del tennis (y del deporte en general) celebraba que las dos leyendas del tennis se encontraran nuevamente en la arcilla de Roland Garros, tras casi dos años sin verse las caras. Pues bien, los dioses del tennis han decidido que para el siguiente enfrentamiento no pase mucho tiempo mas y ha citado al hispano y al helvético en el cesped sagrado de Wimbledon, por un cupo a la final.

Será el cuarto enfrentamiento que tendrán Nadal y Federer en el All Englands Club de Londres, tras las tres finales consecutivas que jugaron del 2006 al 2008, en donde el suizo ganó las dos primeras y el español la última, la cual es considerada como una de las mejores finales de todos los tiempos en la historia de este deporte. En la comparativa general, Nadal aventaja a Federer con 24 triunfos sobre 15.

A la cita del viernes llegan los dos tras vencer a sus rivales de forma solida. El primero en conseguir su pase fue Federer, quien despachó en cuatro sets al japonés Kei Nishikori (4-6, 6-1, 6-4, 6-4), mientras que Nadal destrozó al inglés Sam Querrey en tres sets ( 7-5, 6-2, 6-2).

Hace un mes, Rafael Nadal, el Rey de la Arcilla, defendió su territorio y sacó el boleto a la final del Gran Slam francés que posteriormente obtendría para llegar a 12 campeonatos en ese certamen. Ahora, la rivalidad se muda a la grama londinense, en donde Federer ha labrado su propia historia de oro, con 8 títulos en Wimbledon. ¿Quien quedará a un paso de lograr un nuevo Gran Slam?