El suizo y el español, frente a frente nuevamente.
En semifinales de Roland Garros

Nadal-Federer: cara a cara, por vez número 39

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 4 de junio de 2019

Nadal y Federer, Federer y Nadal, otra vez. El suizo y el español se volverán a ver las caras, esta vez por un boleto a la Final del Roland Garros 2019, acaparando toda la atención del tennis mundial. El compromiso se jugará este viernes, en el recinto parisino.

Será la ocasión número 39 en la que se enfrentarán los dos monstruos del tennis en los últimos tiempos, un partido que no se daba desde la Final del Master 1000 de Shanghai del 2017, hace casi 20 meses. Los dos pudieron verse las caras el pasado 16 de marzo, en la semifinales del Indian Wells, pero Rafael Nadal no pudo llegar a la cita debido a que terminó con problemas en su rodilla, tras el partido que jugó ante el ruso Karen Kachanov.

Para este nuevo enfrentamiento, ambos llegan en buen momento, tras mostrar una gran calidad durante todo el certamen francés. No obstante, el suizo se instala en esta semifinal con mayor desgaste, pues tuvo mas trabajo que Nadal para vencer a su contrincante. Federer superó en cuatro sets a su compatriota Wawrinka, con parciales de 7-6(7-4), 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4, batallando arduamente durante cada set. Por su parte, Rafael Nadal no tuvo inconvenientes en vencer al japonés Kei Nishikori en tres sets, con parciales de 6-1, 6-1 y 6-3. Ambos jugaron este martes.

El duelo 39 entre ambos jugadores tendrá un sabor especial, pues se producirá en el mismo torneo y en la misma fase en la que se midieron la primera vez en un Grand Slam, en el año 2005. En esa ocasión, el triunfo fue para Nadal, quien luego se llevaría el primero de sus 11 títulos de Roland Garros que tiene en su carrera, cuatro de ellos conseguidos ante el propio Federer.

El suizo buscará hacer algo que nunca ha hecho, ganarle a Nadal en arcilla, la superficie preferida del balear. Sin duda alguna, una deuda pendiente que tiene Roger, quien además está abajo en el record de por vida ante Rafa, dueño del registro particular con 23 triunfos sobre 15.

El Roland Garros de este año se prepara para vivir un episodio especial, un duelo que enfrenta al número 2 (Nadal) y 3 (Federer), cuyo objetivo no es otro que el de levantar la Copa de los Mosqueteros, aunque antes tendrán que reeditar un capitulo mas en este excepcional cara a cara.