Nadal y Andreescu son los nuevos monarcas del US Open
El pasado fin de semana

Nadal y Andreescu son los nuevos monarcas del US Open

Tenis
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 9 de septiembre de 2019

El tenista español Rafael Nadal ganó su título 19 de Grand Slam este domingo al vencer al ruso Daniil Medvédev en la final del Abierto de Estados Unidos. Después de más de cuatro horas de competencia, el mallorquín supero a quien eliminó a Hugo Dellien de la competencia.

El ahora cuatro veces campeón del torneo de Nueva York (2010, 2013, 2017 y 2019) se coloca a solo un título del suizo Roger Federer, quien es el máximo ganador de Grand Slam masculino con 20 trofeos.

El partido pareció que terminaría pronto; sin embargo, Medvédev dio una gran batalla y logró extender el juego hasta el quinto y definitivo set. Para tristeza del joven ruso, Nadal se impuso tras 4 horas y 51 minutos con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Al finalizar el compromiso, la emoción albergó al raquetista español que mostró su respeto por su adversario. El cual no desaprovechó la ocasión para dedicarles unas palabras a Nadal. «Solo quiero felicitar a Rafa, el 19º título de Grand Slam es algo increíble, asombroso»,aseguró Medvédev.

Cunado llegó el momento, Nadal brindó unas gratas palabras para el joven tenista ruso. «Esta noche todos vieron por qué es el jugador número cuatro del mundo con solo 23 años. Muchas felicidades por todo. La forma en que pudo pelear para cambiar el ritmo del partido, fue simplemente increíble», admitió el español.

«Ha sido una de las noches más emocionantes de mi carrera en el tenis», concluyó Nadal.

Andreescu derrotó a Serena Williams y es campeona del US Open

La tenista canadiense Bianca Andreescu se proclamó el sábado como la nueva campeona del Abierto de los Estados Unidos en un partido muy difícil ante Serena Williams que llegaba a este partido muy bien y lista para conquistar una maleta de récords con este trofeo; pero, a su pesar la joven canadiense evitó el título 24 de Serena en Grand Slam, una marca que solo tiene la australiana Margaret Court.

De esta manera, se convirtió en la primera canadiense en ganar un torneo mayor y la primera menor de 20 años desde que Maria Sharapova levantó el trofeo en 2006.

«Este año ha sido un sueño hecho realidad», comentó muy emocionada, Andreescu en la ceremonia de premiación.