Nahuel Quiroga llegó a San José en 2018.
La deuda exacta que tiene el club con el defensor argentino es de USD 501.226

Nahuel Quiroga: «Rescindí contrato con Rosario Central para que me dejen tirado en Oruro»

San José

Nahuel Quiroga es uno de los futbolistas que está en la lista de jugadores a los que le debe San José (más de medio millón de dólares en su caso). El defensor argentino declaró en exclusiva para Deporte Total y habló de lo ocurrido entre él y los exdirigentes del club orureño que no cumplieron con los pagos hacia su persona.

La historia comienza con Eduardo Villegas

Quiroga llegó a San José a principios de 2018 cuando el club estaba haciendo la pretemporada. En ese tiempo, el DT era Eduardo Villegas, quien posterior a la firma de contrato del argentino le dijo que no iba a contar con él; un hecho que no se lo esperó para nada:

«Todo el tiempo que me adaptaba hice la pretemporada. Anduve muy bien. Estaba conforme con lo que estaba haciendo. Los jugadores del plantel que salió campeón (a finales de 2018) pueden dar fe de que yo entrenaba bien y hacía goles, pero Eduardo Villegas me dijo que quería traer otro extranjero en otro puesto. Yo le dije: ‘Eduardo, yo ya llegué, firmé contrato. Si me iba a decir que no me tendría en cuenta me hubiese dicho antes y trataba de salir a otro club para no quedar colgado’ porque… tienen que entenderme desde mi lugar. Yo rescindí contrato con Rosario Central, un equipo muy grande de primera, muy grande y me fui a San José para que me dejen tirado en Oruro y nunca me pagaron un peso», aseveró Quiroga.

Posterior a ese imprevisto con Villegas, el jugador argentino contó lo que habló con el entonces presidente de San José, Wilson Martínez, para salir sin problemas del club.

«Y le digo: ‘Bueno, Wilson, págame seis meses, tengo un año de contrato. Págame seis meses y yo me voy porque ya me cortaste las piernas, me quedé sin club. Tengo que esperar hasta junio, julio (para) que abra el libro de pases para poder ir a otro club'», agregó el defensor.

En esa misma charla, Quiroga afirmó que el presidente Martínez ofreció pagarle solo dos meses del contrato en un tiempo posterior si firmaba la rescisión. Esto le pareció inaceptable al defensor argentino, quien rechazó la oferta.

Wilson Martínez, expresidente de San José.

La llamada del nuevo presidente

El exjugador de Rosario Central contó que, después de lo ocurrido con Martínez, el nuevo presidente de San José, Huáscar Antezana, le hizo una llamada a inicios de 2020 para hacerle otra propuesta.

«Me llaman cuando se jugó la prelibertadores contra Guaraní (a principios de 2020). Ahí me llamaron para arreglar (…). Con Antezana llegamos a un acuerdo de pago. Me dijo que en 3 cuotas me iba a pagar la deuda (del anterior presidente) y quería que yo vaya a jugar la prelibertadores», señaló Quiroga.

El defensor argentino también mencionó que Antezana prometió cancelarle en dos semanas la primera cuota de su nuevo contrato; en tres meses, la segunda; y en tres o cuatro meses, la tercera. Al final, tampoco se cumplió con ese acuerdo.

Huascar Antezana, expresidente de San José.

Predispuesto a negociar y la crisis en San José

Pese a todo lo sucedido con los dos exdirigentes del cuadro Santo, Quiroga se abre a arreglar su problema con la actual directiva. «Que se pongan en mi lugar, que se acerquen, que hagan una oferta concreta, que den a entender que quieren pagar y que quieren solucionar», manifestó el defensor.

Sobre la crisis en el club orureño, Quiroga dijo que hay gente que se aprovechó de eso para ensuciar su nombre. «Lo veo (la crisis) y me están ensuciando por todos lados. Me dicen jugador mediocre, que esto, que lo otro. Primero que se fijen ellos y después que hablen de los demás», sentenció el argentino.

La actual directiva de San José busca la forma de salir de la crisis económica por la que atraviesa.

En las últimas horas, se supo que el presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, se contactó con Nahuel Quiroga para contratarlo. En esta temporada, el conjunto tarijeño jugará la Copa Simón Bolívar e intentará ascender a primera división.