Napoleón Cardozo nació en Tarija en 1949.
El estratega tarijeño cree que el partido contra Argentina será similar al que se tuvo frente a Uruguay

Napoleón Cardozo: «No veo una Bolivia trabajada ni de local, peor de visitante»

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96lunes, 6 de septiembre de 2021

Napoleón Cardozo, entrenador de fútbol, habló del juego de la selección boliviana tras el partido contra Uruguay. Para el tarijeño, la Verde de César Farías no tiene identidad ni entendimiento de lo que quiere hacer.

Sin comprensión del juego

Cardozo cree que Uruguay planteó un juego agresivo contra Bolivia y que eso puso en evidencia los defectos de la selección nacional.

«Vemos un equipo de Bolivia que no tiene comprensión del juego que se quiere hacer. Se ve muchas improvisaciones, muchas variantes (…). El equipo no tiene una identidad, un conjunto bien organizado y estructurado (…). No veo una Bolivia trabajada ni de local, peor de visitante», afirmó el entrenador.

Las virtudes de los rivales y el duelo contra Argentina

El timonel tarijeño destaca que los equipos con los que se enfrenta Bolivia «saben llegar por las puntas, saben centrar por atrás, saben buscar la forma de encontrarse para poder trabajar», tres aspectos que la Verde no tiene.

Sobre el enfrentamiento contra Argentina, Cardozo piensa que será un partido «muy similar (al que se tuvo con Uruguay), pero con características diferentes».

Además, el tarijeño resalta que la albiceleste es un conjunto «mucho más técnico, mucho más poderoso, con figuras individuales muy definidas como Leo Messi o Lautaro (Martínez) y una defensa muy sólida y fuerte».

El partido contra Argentina se jugará este jueves en el Estadio Monumental. La hora de inicio será las 19:30 (HB).